12/07/2018

Desde el 16 de julio se reducirán durante la mitad del día las frecuencias de bus en las líneas 2, 5 y 6

El horario de verano del autobús urbano estará vigente hasta el 2 de septiembre

El 16 de julio se pondrá en marcha el horario de verano del servicio de autobuses urbano, con reducciones durante la mitad del día en las frecuencias de las líneas 2, 5 y 6.

Los cambios son idénticos a los aplicados por la concesionaria Líneas Urbanas de Cuenca durante los dos últimos veranos y estarán vigentes hasta el próximo 2 de septiembre.

En el caso de la línea 2, que va desde El Mirador al Castillo pasando por Santa Mónica, por la mañana circulará un autobús menos de lunes a viernes, aunque habrá previsión de refuerzo si fuera necesario. Los días laborables se retrasa la primera salida desde el centro comercial, que será a las 8:15 horas y las frecuencias serán de 60 minutos por la mañana (hasta las 15:15) y de media hora en el horario vespertino. El primer autobús del Mirador sale a las 7:45 y en ambos sentidos el servicio concluye a las nueve y cuarto de la noche.

Los fines de semana y festivos se mantiene el horario invernal y la frecuencia de sesenta minutos. Hay servicio desde El Mirador hasta las 21 horas y desde el Castillo hasta las 21:30.



En la línea 5, que comunica El Mirador con el hospital Virgen de la Luz y la Universidad, se suprime un autobús por las tardes, lo que hará que la frecuencia sea de una hora a partir de las 15:00 y que la última salida del centro comercial sea a las 21:30 en lugar de las 22:00 horas como hasta ahora.
Por la mañana se mantienen los servicios cada 30 minutos desde las 7:30 horas en cualquiera de los sentidos de lunes a viernes.

Esta línea es la que realiza los fines de semana las expediciones al cementerio. Se mantienen cinco viajes de ida y cinco de vuelta los sábados, domingos y festivos. Concretamente son tres expediciones por la mañana y dos por la tarde en cada uno de los sentidos.



En la línea 6, que circula entre Tiradores y Fuente del Oro, se suprimirá un autobús por las tardes y la frecuencia pasará a ser de 60 minutos a partir de las 14:45 horas. Por las mañanas autobuses circularán por las mañanas cada 35 minutos y los fines de semana cada  hora.

De lunes a viernes primer autobús de la mañana sale, en cualquiera de los sentidos, a las 7:10 de la mañana. Los sábados y domingo el primero desde Fuente del Oro partirá a las 8:15 y el de Tiradores a las  8:45.

Los últimos servicios son todos los días a las misma hora: 21:15 desde Fuente del Oro y 21:45 de Tiradores.



La línea 1, que comunica estación del AVE, estación de autobuses y Plaza Mayor, mantiene los mismos horarios y frecuencias que el resto del año: 30 minutos de espera de lunes a viernes y 60 los sábados, domingos y festivos.

De lunes a viernes los autobuses salen de la Plaza a las 7:00 y de la estación a las 7:30 mientras que los últimos son a las 22 y 22:15 horas respectivamente.

Los sábados y domingos el primer bus desde el AVE es a las 8:30 el último a las 22:20 mientras que en el sentido contrario el servicio arranca a las 9:00 horas y termina a las 22:00.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus