08/12/2017

Del Oeste Americano a Juego de Tronos en el universo playmóbil que se exhibe en el Auditorio de Tarancón

Según el concejal de Cultura,  Raul Añover "la idea surgió de los propios coleccionistas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento"

Expo Playmóvil

Acostumbrados a los excelente y sorprendentes montajes que con las populares figuras de Play Mobil, en los últimos años nos presentaba el joven Jorge Martinez, parece que los aficionados y coleccionistas de estos "juegos" en Tarancón son muchos y además creativos e imaginativos y posiblemente tras la favorable acogida que las muestras del citado Jorge han tenido, se animan otros  coleccionistas y a buen seguro podrán seguir muchos más, porque como recuerda el concejal de Cultura, también aficionado y poseedor de muchas de estas figuras "nos consta que hay afición a coleccionar y hacer montaje con los play mobil en Tarancón".

En estas fechas, en el hall del auditorio se puede presenciar un excelente montaje en el que se conjuga diferentes temática,  montada y presentada con mucho detalles en una acogedora exposición que inauguraba el concejal de Cultura, Raúl Añover, en presencia del también concejal Luis A. Loeches y los tres autores del montaje.

En esta  muestra se recoge una estampa de  "Juego de Tronos", panorámica el Oeste americano, de la Roma Antigua y su circo, o el Misterio del Nacimiento, entre otros. En  al acto de inauguración, el concejal de cultura Raúl Añover,  recordaba  "esta es una muestra de muñecos de play mobil, que se realiza por primera vez, sí que es cierto que nuestro paisano Jorge Martínez había realizado ya exposiciones con este tipo de piezas, pero esta es totalmente diferente, estas son colecciones de dos vecinos de Tarancón, son Moisés y José con la ayuda de Juan Espada, son dos coleccionistas de play mobil".

Según el concejal de Cultura,  Raul Añover "la idea surgió de los propios coleccionistas que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, vimos que era una idea novedosa, que no se había visto en Tarancón y para esta época de navidad con toda la actividad que hay es ideal para que la puedan visitar, los niños, las familias, etc, porque va  a gustar a todo el mundo". Adelantó que "no será la última ya que han adquirido el compromiso de que habrá una muestra de este tipo al menos una vez al año".

José de la Ossa, es un coleccionista que lleva "mucho tiempo coleccionando play mobil, y creemos que ya era hora de exponerlo al público, para que lo viesen y qué mejor época que ahora que puede verlo todo el mundo".  La idea de enfocarlo a la temática del Oeste", surgió de Moisés  yo la parte de Roma".

Moisés Cañete,  "vi en casa que mi fuerte no tenía apenas piezas, y me dije voy a completarlo un poco, fui comprando poco a poco y hemos liado todo esto que veis aquí", añadía que tienen muchas más piezas de play mobil guardadas que no se han mostrado" Tanto uno como otro, cuentan con más amplia colección, centenares de piezas más. Por ello, el concejal,  señalaba " que esto es solo una cuarta parte de la cantidad de piezas que tienen ambos tanto de Roma, Egipto como del Oeste " E hizo un llamamiento a toda la gente de Tarancón ya que sabemos que hay mucha gente aficionada a los play mobil, que se pueden animar a exponer junto con ellos, yo mismo me he dejado unas cosas que podría haber expuesto pero no ha sido posible", porque según Añover, " de lo que se trata es que esto vaya aumentando y cada vez vaya a más".

Unas 700 figuras aproximadamente, y la temática son dioramas del Oeste y Roma, y el guiño Belenistas, para ese estamos en Adviento, y es que  el espacio es limitado pero con la cantidad de piezas que tienen se puede montar más temas y exponer más figuras. El conjunto  queda armónico y con buen gusto.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus