09/11/2018

Declaración institucional en el Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género

Durante la sesión plenaria fueron aprobadas dos mociones contra la violencia machista

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca respaldaron por unanimidad en el Pleno de este jueves una declaración institucional en la lucha contra la violencia de género. El texto, que procede de la Federación Española de Municipios y Provincias, pretende mostrar "el compromiso con los principios de igualdad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y año tras año manifestamos nuestra repulsa a cualquier violencia o intimidación".

La declaración, que fue leída por el primer edil conquense, Ángel Mariscal, señala que "hoy manifestamos nuestro sentir de solidaridad con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de esta lacra de la sociedad. Una sociedad que, a sus 40 años de democracia, aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres".

La declaración de la FEMP respaldada subraya que "las entidades locales manifestamos nuestra repulsa ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, así como nuestra condena absoluta a las agresiones y los asesinatos que fracturan la paz en nuestros territorios".

"Nos ponemos al lado de quienes suplican y reclaman desde la desesperación estrategias de sensibilización  y prevención, asesoramiento, acompañamiento y protección siempre desde perspectivas integrales que las liberen de la amenaza y del horror y hacemos un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en el cumplimiento del pacto de Estado en materia de violencia de género, hoja de ruta obligada y compromiso con la ciudadanía", sentención.

Durante la sesión plenaria se aprobaron también dos mociones contra la violencia de género: una presentada por el PSOE que contó con la unanimidad de los cuatro grupos políticos y otra de IU que salió adelante con los votos positivos del Grupo Socialista y la abstención de PP y Cs, que no quisieron sumarse a ella por la "carga ideológica" que contenía, pero eso sí, tampoco se opusieron a su aprobación.

Además, durante la sesión plenaria y en respuesta a un ruego de IU, el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, dio a conocer que una pancarta ‘Contra la violencia machista' lucirá en el balcón del Ayuntamiento entre el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre para conmemorar el día contra la violencia de género. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus