18/04/2019

David Rodríguez: "Vamos a mantener la categoría"

El centrocampista de la Balompédica y uno de sus capitanes cree que "el Badalona es un equipo fuerte que sabe a lo que juega, pero nosotros tenemos que aprovechar este buen momento por el que atravesamos"

Tras la victoria del pasado sábado ante el Valencia Mestalla los de César Laínez han dejado los puestos de descenso directo, hecho que ha supuesto un impulso de moral para la plantilla de cara al tramo final de temporada. David Rodríguez, centrocampista de la Balompédica y uno de sus capitanes, ha analizado en rueda de prensa el próximo partido ante el Badalona. Partido en el que no participará al haber obtenido permiso del club para estar al lado de su mujer al estar a punto de aumentar la familia.

¿No viajas a Badalona, verdad?

No. He hablado con el míster y me ha dado permiso para estar este fin de semana al lado de mi mujer que está a punto de dar a luz. Al final es el nacimiento de un hijo y es importante estar cerca de la familia.

¿Estaría muy bien un regalo en forma de tres puntitos de parte del equipo?

Sin duda, sería algo maravilloso

¿Qué partido prevés el viernes?

Sabemos que el Badalona es un muy buen equipo con jugadores que han pasado por la primera y segunda división. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Llevamos un tiempo trabajando bien. El resultado se vio contra el Valencia Mestalla y queremos alargar la dinámica positiva con dos o tres victorias y poder salir de ahí abajo.

¿Sobre qué aspectos ha incidido el míster acerca del Badalona que viene de una racha de muy buenos resultados que le han hecho acercarse a puestos de Play-off?

Si, llevan cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete partidos. Es un equipo fuerte que sabe a lo que juega. Pero nosotros tenemos que aprovechar este buen momento por el que atravesamos. Creo que nuestro objetivo es más importante que el suyo ya que se trata de conservar la categoría y vamos a salir a por los tres puntos desde el inicio.

¿Cuál de los dos equipos crees que tiene más presión?

Yo creo que presión ninguna puesto que quedan todavía jornadas por disputar y se podría solucionar una situación negativa derivada de este partido. Es un partido más pero al que vamos convencidos de la victoria.

En el plano personal, ¿cómo se ve David Rodríguez después de alternar titularidades con partidos en los que ha jugado poco o no ha jugado?

En el aspecto personal me encuentro bien. Evidentemente no me gusta cuando no participo pero es que si no me molestase jugar no estaría aquí. Hay que respetar la decisión del míster. Intento aportar en lo que puedo tanto desde fuera o como desde dentro para ayudar al equipo. Quedan cinco jornadas y tenemos que ser un equipo en este tramo final en el que nos estamos jugando mucho.

¿Cómo ves estas cinco jornadas que quedan y las opciones de salvación del Conquense?

La victoria de este pasado sábado ante el Valencia Mestalla ha sido un plus de moral para la plantilla. En estas cinco jornadas jugamos contra algún rival directo y también contra equipos grandes de la categoría y con mucho presupuesto pero a ilusión no nos va a ganar nadie. Confío en este equipo y al igual que dijo el míster, tirándose un órdago, que íbamos a ganar yo me tiro otro y digo que vamos a mantener la categoría.

¿Qué destacarías del trabajo que estáis realizando desde la llegada de César Laínez?

Es un entrenador muy intenso que te exprime al máximo. Está sacando lo mejor de cada uno de nosotros y nos mantiene con el compromiso hacia la consecución del objetivo. Hay mucha competitividad dentro del grupo y no deja que nadie se relaje. Rota a muchos jugadores y eso es muy importante para mantener a todos activos. También creo que hemos mejorado en el aspecto defensivo.

¿Para qué David Rodríguez pueda renovar con el Conquense influirá que se mantenga la categoría?

De momento no depende de mí y no se me ha pasado por la cabeza ni quedarme ni irme. Estoy centrado en salvar la categoría. También influirá si el míster se queda o no porque al final con ellos los que mandan y los que cuentan con los jugadores. Yo tengo que intentar acabar bien el año y dar lo mejor de mí para el equipo .

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus