10/10/2015

Cuenca recibirá el lunes a los ciclistas de la marcha a París por una solución al cambio climático

El día 14 esta comitiva también pasará por Huete, dentro de su recorrido por diferentes ciudades que terminará en la capital gala el próximo 10 de diciembre

Marcha ciclista valencia parís

El próximo lunes llegará a la capital la marcha en Bici Valencia París por el cambio climático, una comitiva compuesta por un centenar de ciclistas que han salido este viernes desde la estación del Nord y viajarán hasta la capital gala el 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Mundial del cambio Climático, en la que los líderes políticos se reúnen para intentar lograr un acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora con esta marcha que aterrizará en Cuenca capital el 12 de octubre y serán recibidos por el alcalde Ángel Mariscal y la concejal Carmen Sáez. Permanecerán en la ciudad también el 13 de octubre para ofrecer en el Auditorio una conferencia  titulada "Cambio climático y Cumbre de Paris" 19:00 a 20:00 horas y al día siguiente la marcha continuará hacia Huete, otro ayuntamiento conquense que colabora con esta iniciativa.

La Asociación por el Medio Ambiente y el Cambio Climático es la promotora de esta ruta ciclista y de otras que se hicieron en el pasado para reivindicar la supervivencia de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia. También envían un representante a París las organizaciones Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en bici-Acció ecologista Agró, Climate Kic Valencia, Son Energía y Plataforma por un nuevo modelo energético.

La marcha lleva a París las firmas y apoyos recogidos de ciudadanos e instituciones para solicitar a los líderes mundiales un acuerdo sobre el cambio climático y para participar en una manifestación internacional el 12 de diciembre, último día de la cumbre.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus