28/12/2018

Cuenca arrebata a Madrid la organización del Mad Cool Festival, que será en La Fuensanta (INOCENTADA)

La promotora ha aceptado la oferta de un acaudalado grupo de 'hipsters' conquenses que invertirán en este festival el dinero que les tocó en el Sorteo Extraordinario de Navidad

The Cure y Zascandil

Cumpliendo la tradición periodística de publicar noticias falsas en clave de broma con motivo del 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, Vocesdecuenca.es ha querido compartir con sus lectores una información ficticia. Agradece a todos los que han compartido con humor esta inocentada.

Cuenca organizará el próximo año el Mad Cool Festival tras una negociación exprés con la que la capital conquense ha conseguido arrebatar a Madrid el evento de referencia de la música rock, indie y electrónica del país, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2019 en el Estadio Municipal de La Fuensanta.

El Mad Cool llegará a Cuenca el próximo verano gracias a la iniciativa de un grupo de amigos conquenses poseedores de varios décimos del Gordo de la Lotería de la Navidad que cayó el pasado sábado en el centro comercial Alcampo. No ha trascendido la identidad de estos mecenas, pero sí que se trata de una pandilla de seguidores incondicionales de Bon Iver, que encabeza el cartel de uno de los días del festival. En un principio pensaron en contratar únicamente al estadounidense para que actuara en las fiestas de San Julián, pero después de echar cuentas se dieron cuenta de que tenían suficiente dinero como para lanzar una ‘OPA' hostil a la promotora Live Nation y traerse el elenco completo de artistas.

La empresa recibió el pasado lunes la irresistible oferta económica de este grupo de acaudalados ‘hipsters', que pusieron como condición para cerrar el negocio que se incluyera a algunos grupos de su tierra en el cartel definitivo para reivindicar de esta forma la música conquense. El jueves los Fizzy Soup, que tuvieron la oportunidad de tocar en este festival en Madrid en el año 2017, se subirán al escenario justo después de Vampire Weekend y antes de la actuación de The Chemical Brothers. El segundo día tocarán los Kuero, mítica banda de punk rock conquense que se volverá a reunir para la ocasión y compartirá escenario con Vetusta Morla y Smashing Pumpkins, entre otros artistas. Finalmente, el folclore de Cuenca estará representado en el Mad Cool por los taranconeros Zas!! Candil Folk, que tocarán justo antes de que The Cure cierre esta edición del festival.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del sector hostelero conquense ya que el pasado año el Mad Cool vendió más de 240.000 entradas, aunque son varios los hoteles los que se muestran reacios a dar alojamiento a Noel Gallagher y a Iggy Pop por los posibles destrozos que puedan provocar estos impetuosos artistas en sus habitaciones. Como la capacidad hotelera de la ciudad no es suficiente para absorber toda la demanda que traerá el evento, durante esos días se habilitarán zonas de acampada en los terrenos de Renfe, en el Jardín de los Poetas y en distintos solares abandonados de la ciudad.

En el Ayuntamiento de Madrid  los partidos de la oposición culpan a Manuela Carmena de la ‘fuga' del Mad Cool a Cuenca mientras que los diputados de la Asamblea acusan al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de la marcha del festival. Por el contrario, los partidos políticos de la capital conquense celebran de forma unánime esta iniciativa, aunque desde la oposición instan al Ayuntamiento a que acelere los trabajos para que haya cuanto antes luz artificial en el estadio de la Fuensanta para que los grupos no tengan que tocar a oscuras y en acústico.

Las redes sociales son un hervidero desde que se ha hecho público el traslado del Mad Cool. "Mucho mejor en Cuenca porque hay sitio para aparcar, desde que empezó Madrid Centro no se puede coger el coche", celebra el usuario de Twitter llamado ‘Dame más Gasolina83'. Felicidad también la que expresa el popular tuitero ‘Memes Conquenses', que ha escrito un mensaje a Bon Iver pidiéndole que interprete en su concierto el Pasodoble de Cuenca. Entre los más críticos está ‘Mourinhista Enfurecido', que ha pedido a los políticos, a través de esta misma red social "que se dejen de festivalitos y que traigan industria a Cuenca, que es lo que hace falta".

Finalmente, este periódico ha podido confirmar que el festival mantendrá durante la edición 2019 su actual denominación porque sería muy costoso desperdiciar el dinero que ya se ha invertido en publicidad y merchandising. Sin embargo, si la experiencia es exitosa como se espera a partir del año 2020 se le cambiará el nombre y comenzará a utilizarse la marca ‘Cuen Cool'.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus