21/07/2019
Empresas

Cuenca acumula cinco meses consecutivos de caída en el número de autónomos

Se ha producido un un descenso global de 336 trabajadores por cuenta propia en la provincia

Autónoma

La Confederación de Autónomos de Cuenca, CEAT Cuenca, señala que los autónomos siguen descendiendo mes a mes en la provincia de Cuenca según indican los datos publicados por la Seguridad Social.

Así, todos los meses de 2019 se han cerrado con un descenso de autónomos hasta completar en los cinco primeros, de enero a mayo, un descenso global de 336 trabajadores por cuenta propia en la provincia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca avanza que estos datos suponen una tendencia peligrosa, ya que los autónomos están directamente relacionados con el tejido empresarial y una economía fuerte y competitiva, generadora de empleo, necesita la figura de estos empresarios.

Por todo ello indican que en este año el descenso de autónomos se traduce en un porcentaje de -1,75% y en una cifra de 18.896 desconocida desde 2013, cuando la crisis golpeaba con dureza la provincia.

CEAT señala que el emprendimiento es menor y los antiguos autónomos no están encontrando relevo, dominando el régimen general sobre el RETA.

Descenso interanual

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca apunta que los datos interanuales son todavía más duros, puesto que pese a crecer estos empresarios los dos últimos meses de 2018, según la Seguridad Social, en mayo de 2019 hay 437 autónomos que en el quinto mes de 2018, un descenso del -2,26%.

CEAT Cuenca señala que normalmente los meses de verano pueden suponer un incremento de autónomos, aunque el año pasado no se produjo este fenómeno y preocupa que en los cinco meses de este ejercicio no se haya producido un crecimiento de estos empresarios en ningún mes, aunque en mayo el descenso haya sido muy leve con cuatro autónomos menos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus