15/04/2018
Cuenca

Cs denuncia que el parque 'El Carrero' se ha vuelto una zona de encuentros sexuales

Antonio Carrasco critica "los correspondientes preservativos usados que hay tirados por el suelo" y pide diversas mejoras en el parque

El Grupo Municipal Cs ha denunciado que el parque de 'Los Moralejos' de la capital, conocido popularmente como 'El Carrero', se ha vuelto una zona de 'cruising'. Esta práctica, que se utiliza en el ámbito homosexual (el término en heterosexuales es 'dogging'), consiste en buscar una pareja sexual caminando por un lugar y mantener un encuentro de forma anónima.

A través de un ruego presentado en el pasado pleno del mes de abril en el Ayuntamiento de Cuenca, el edil Antonio Carrasco criticaba "los correspondientes preservativos usados que hay tirados por el suelo".

Al ruego respondió el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, que "decir que ese parque se ha convertido ahora en una zona de 'cruising' es no conocer la historia de ese parque desde siempre".

No fue la única crítica del edil de la formación naranja, que también afirmó que "presenta notables desperfectos, zona infantil deteriorada, pavimento levantado, suciedad, excrementos, lavabos públicos vandalizados y grafiteados, fuentes estropeadas y erosión del talud junto al parque fluvial que está invadiendo el camino inferior e inclinando los árboles", rogando al Gobierno municipal "acometa las mejoras necesarias para acabar con los problemas descritos".

Pedro J. García Hidalgo contestó que "cualquiera se acerca a ese parque con la descripción que usted ha hecho del mismo", para posteriormente afirmar que tendrán en cuenta el ruego y actuarán "en la medida de lo posible".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus