11/10/2017
Cultura y Vida

Cristóbal Soler sustituirá a Pedro Pablo Morante como vocal de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca

El Pleno ha acordado destinar 105.000 euros anuales  durante los próximos tres años para financiar la Semana de Música Religiosa

Cristóbal Soler presenta la SMR

La Corporación Municipal ha propuesto a Cristóbal Soler, director de la Semana de Música Religiosa, como nuevo vocal del Patronato de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca. Soler sustituirá a Pedro Pablo Morante, que renunció al cargo por no poder dedicarle todo el tiempo que requiere esta responsabilidad.

Los grupos han alabado la idoneidad de Soler para este nombramiento, que ha sido aprobado con los votos de PP, PSOE y Cs y la abstención de IU. La propuesta debe ser ratificada por el Equipo de Gobierno.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido a destinar durante los próximos tres años una aportación económica anual de 105.000 euros a la Semana de Música Religiosa. El acuerdo ha sido adoptado con los votos favorables del grupo Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e Izquierda Unida. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha defendido esta medida porque permitirá a la SMR acceder a financiación que le permita reducir lo antes posible su deuda.

Por último, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado un dictamen por el cual se realizará una aportación extraordinaria por parte del Ayuntamiento para financiar arte de la paga extra pendiente de 2012, con cargo al  sobrante de la cantidad solicitada al Fondo de Ordenación para la ejecución de sentencia 18/2015 en favor de los trabajadores de la Fundación de Cultura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus