11/02/2019

Cristina Gómez y Edmon López se proclaman en Cuenca campeones de España de Squash 2019

Las pistas de squash han sido acondicionadas por el Ayuntamiento con una inversión de 20.000 euros con motivo de una competición en la que han participado 105 jugadores 

Cristina Gómez y Edmon López se han proclamado campeones de España de Squash en Cuenca tras la competición que se ha disputado este fin de semana en el polideportivo San Fernando de la capital conquense. Esta cita deportiva, en la que han participado jugadores de élite a nivel internacional, ha resultado todo un éxito gracias al empeño conjunto del Cuenca Squash Club y del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que han trabajado intensamente para que las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones. 

Para esta ocasión, las pistas de squash han sido acondicionadas por el Ayuntamiento con una inversión de 20.000 euros, destinados a su climatización y a abrir unos espacios para permitir la retransmisión televisiva y una mejor visión del público. Durante el fin de semana, las instalaciones del San Fernando han concentrado numeroso público que se ha sumado a los 105 jugadores procedente de toda España, 20 de ellos de Cuenca, entrenadores, familiares, jueces y periodistas. Asimismo, el primer edil ha agradecido el trabajo realizado por la Concejalía de Deportes, a través del IMD y ha felicitado a los organizadores, el Cuenca Squash Club por haber encadenado tres campeonatos de España de esta disciplina deportiva.

En 2016, Cuenca acogió la celebración del Campeonato de España de Veteranos y en 2017, el Campeonato de España Absoluto de Squash de Equipos por Clubes. Para Mariscal, "el esfuerzo ha merecido la pena y los más de 40.000 euros invertidos en las pistas de squash en los dos últimos años servirán para mejorar las condiciones de juego y esta práctica deportiva". Ha aprovechado para destacar el gran número de competiciones deportivas de la máxima categoría, entre campeonatos de España, copas federación, copas del Rey opruebas del máximo nivel, que "estamos trayendo a Cuenca y que suponen que miles de personas de toda España, visiten, consuman y se alojen en establecimientos de la ciudad y una importante promoción y proyección de Cuenca como sede de eventos deportivos de primer nivel".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el diputado provincial de Deportes, Oscar Pinar y el presidente de la Real Federación Española de Squash, José Luis Orizaola han entregado los premios del Campeonato de España Absoluto de Squash 2019, categorías masculina y femenina, que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal San Fernando durante el fin de semana pasado.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus