19/02/2019

Convocada una concentración "en contra del golpe de Estado en Venezuela"

Un movimiento contrario al reconocimiento de Juan Guadió prevén que el país americano pueda sufrir en breve "una guerra e invasión imperialista"

El denominado 'Movimiento de Solidaridad con Venezuela" ha convocado para este martes, a partir de las 20:30 horas, unca concentración en el cruce de las calles Carretería y Sánchez Vera bajo el lema "No a la guerra, no al golpe".

Los promotores del acto, que cuenta con el respaldo de formaciones como Izquierda Unida, entienden que la proclamación del opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente encargado del país es un "golpe de estado". 

"Todo apunta a que la maniobra ha sido pergeñada por los EE.UU., como siempre, en busca de petróleo y de recursos naturales" señalan desde la organización que no reconoce la legitimidad de Guadió como sí ha hecho, entre otros ejecutivos del mundo, el actual Gobierno de España. 

El Movimiento quiere que la concentración sirva para mostrar su oposición " a la guerra y la invasión imperialista que se prevé que pueda sufrir este país en breve"

Los convocantes critican una nueva "injerencia en la soberanía de un pueblo", y denuncian que EE.UU. y su presidente, Trump, "están detrás de esta agresión desde el principio". Temen que, "tras el fracaso de golpe, se esté pensando en una invasión militar del país, como ya ha ocurrido en Siria, en Libia, en Afganistán o en Iraq".

Lamentan el papel del gobierno de España, "reconociendo a los golpistas y saltándose toda la legalidad internacional, por encima de la ONU, como ya hiciera Aznar con Iraq, alineándose con los imperialistas y siendo cómplice de la guerra". 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus