11/02/2016

Convocada la selección de Grupos de Acción Local para Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El importe máximo de la ayuda se limitará a 200.000 euros cada tres años, contados desde la resolución de concesión. Hay dos meses para presentar las solicitudes

Consejería de Agricultura

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural convoca los procedimientos de selección de los Grupos de Acción Local y de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Estas ayudas están dirigidas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo; la preparación y realización de las actividades de cooperación de los Grupos de Acción Local y para los costes de explotación y animación. Así se publica este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El importe máximo de la ayuda a conceder a un mismo promotor, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, se limitará a 200.000 euros cada tres años, contados desde la resolución de concesión.

Estas subvenciones se aplicarán a territorios de Castilla-La Mancha, exceptuando los núcleos principales de los municipios mayores de 30.000 habitantes. No obstante, podrán incluirse las pedanías y entidades locales menores de municipios mayores de 30.000 habitantes que puedan ser delimitadas geográficamente y que padezcan dificultades socioeconómicas no coyunturales que sean causa de problemas tales como el despoblamiento, envejecimiento, masculinización, declive económico y degradación ambiental, entre otros.

Los Grupos de Acción Local no podrán gestionar estrategias en más de un ámbito territorial de manera simultánea.

Las solicitudes podrán ser presentadas telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el Registro de los Servicios Centrales y las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El plazo de presentación será de dos meses a partir del 12 de febrero de 2016.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus