16/01/2018

Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su nieta menor de edad en Boniches

Los hechos ocurrieron en el verano de 2014, cuando aprovechando que se encontraban solos el abuelo le bajó los pantalones y frotó su pene con el trasero de la niña

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de cuatro años y un día de prisión para un hombre condenado por abuso sexual a su nieta menor de trece años en Boniches.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron en la Semana Santa del año 2014. La  chica, residente en un municipio de Valencia, fue llevada por sus progenitores a la localidad serrana para que pasase las vacaciones en casa de sus abuelos.

Una noche el hombre se quedó solo con su nieta en el salón existente en una de las plantas superiores de la vivienda y apagó las luces de la habitación. El abuelo, situado de pie detrás de la chica, le bajó los pantalones y, abrazándola por detrás, "comenzó, de forma libidinosa, a frotar su pene en el trasero de la niña, realizando tal acción durante un rato", según se describe en los hechos probados de la sentencia.

A continuación, el abuelo cogió la mano de  su nieta para que le frotara su pene, pero no lo consiguió porque ella hizo fuerza para evitarlo.

El juez de la Audiencia provincial condena al hombre por autor de un delito sexual a menor de trece años, con una pena de cuatro años y un día de prisión. Le prohíbe además acercarse a menos de 200 metros de su nieta, así como acercarse a su domicilio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella y comunicarse con la misma durante un periodo de cinco años y un día.
El juez decreta también libertad vigilada por un tiempo de cinco años y el pago a los padres de la menor de 5.000 euros en concepto de daños morales.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus