21/07/2019

Condenado a 23 meses por timar a un anciano para que le diera 8.000 euros por un billete de lotería

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado la condena para el acusado, que estafó a un hombre de 83 años

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado una condena de un año y once meses de prisión por un delito de estafa para un hombre que intentó estafar 8.000 euros a un hombre de 83 años, utilizando una variante del timo del tocomocho.

De acuerdo con los hechos probados en la sentencia consultada por este periódico, los hechos ocurrieron en la mañana del 2 de junio de 2015. El acusado, previamente concertado con otras personas no identificadas y actuando con ánimo de obtener un ilícito beneficio, consiguió que este anciano sacara un total 8.000 euros de dos sucursales bancarias y se los entregara, haciéndole creer que llevaba un billete delotería premiado y que entregándole dicha cantidad se podía quedar con el billete premiado. El estafador realizaba labores de vigilancia mientras Javier  procedía a sacar el dinero de los bancos.

El hombre fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca, en enero de este año, por un delito de estafa con agravante de reincidencia a 23 meses y a inmdemnizar a la víctima del timpo con 8.000 euros. La defensa apeló argumentando que el acusado se encontraba en las sucursales donde se sacó el dinero haciendo otras gestiones, pero la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso y confirmado la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus