01/01/2018
Cuenca

Concentración este lunes contra los últimos asesinatos machistas

 La cita es a partir de las 20:00 horas en el cruce de las calles Carretería y Alonso Chirino. El acto está convocado por el Área de la Mujer de Izquierda Unida.

Violencia machista

Este lunes, primer día del año, hay convocada una nueva concentración contra la violencia machista en la capital conquense. La cita es a partir de las 20:00 horas en el cruce de las calles Carretería y Alonso Chirino. El acto está convocado por el Área de la Mujer de Izquierda Unida y cuenta con el respaldo de más de una decena de organizaciones políticas, vecinales y sindicales.

En esta ocasión la concentración quiere servir de repulsa y solidaridad por los asesinatos de Andrea Carballo en Villlarreal (Castellón), de una mujer cuyo nombre y apellidos no han trascendido Sant Adriá del Besós y de Arantxa, la mujer de 37 años asesinada en Azuqueca de Henares a la que mato su expareja el pasado 28 de diciembre. 

"Denunciamos la complicidad de los gobiernos que con sus políticas dejan vulnerables y desprotegidas a las mujeres. Porque violencia machista no es solo la ejercida por los exmaridos o las exparejas. También la complicidad es violencia machista", afirma IU en el texto con el que anima a apoyar la marcha.

"Es cierto que en el pacto de estado contra la violencia machista, recientemente aprobado, avanza en materia presupuestaria pero ha sido tan grande el retroceso en materia de igualdad. No hay ninguna claridad ni garantías para su cumplimiento, lo que queda en manos de los intereses partidistas del Gobierno del PP. En definitiva un pacto que sirve para lavar la cara a quienes nos agreden con sus políticas", afirman desde la federación de izquierdas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus