18/09/2019

Comunicado con motivo de las fiestas de San Mateo

Un año más la ciudad de Cuenca esta llamada a la celebración, las tradicionales fiestas de San Mateo llenaran el Casco Antiguo de nuestra ciudad de alegría y diversión, entusiasmo y devoción, música y gastronomía, baile y pastoreo, de alguna manera el ultimo clamor de una temporada que se acaba. Y como manda la tradición, serán propios y extraños los que se subirán hasta la Plaza y alrededores con la intención tan loable como necesaria de seguir con la costumbre y cumplir con nuestras necesidades catárticas que toda pertenencia a la comunidad conlleva.

Es bien conocido por todos lo que acarrea un momento tan multitudinario y tan festivo, pero no por ello vamos a cesar en el empeño de denunciar aquellas conductas incívicas que lo único que hacen es atarnos a la caverna, deteriorar el patrimonio común y la misma convivencia. Desde nuestra Asociación venimos haciendo hincapié en la llamada al disfrute desde el respeto, en solicitar de nuestros conciudadanos una mayor contención en sus conductas, en aprovechar los recursos que el Ayuntamiento dispone para nuestra salubridad.

Estamos en un momento global donde todo el planeta clama por el uso racional de los recursos; un momento para demostrar conciencia ante los graves problemas medio ambientales que acarrea el excesivo uso de plásticos; la generación desmesurada de todo tipo de basura, no es momento para mirar hacia otro lado; y menos aquellos que tienen la obligación de velar por que todo esté dentro de un orden sostenible y considerado hacia todos.

Es momento para que empecemos a gastar algo más en sensatez, en comida y zurra la justa, en alegría y respeto con abundancia.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo está por unas Fiestas de San Mateo limpias y respetuosas con el Patrimonio y con la Humanidad.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.