27/04/2018

Comienzan en Almodóvar del Pinar las Rutas Senderistas para mayores en la provincia de Cuenca

Alrededor de 700 personas mayores de la provincia participarán en este programa ,que cuenta también con rutas por Sotorribas, Huélamo y Belmonte.
 

Ruta senderista Almodóvar

Este viernes arrancan en la provincia de Cuenca las Rutas Senderistas para mayores organizadas por la Consejería de Bienestar Social para fomentar la actividad física y el envejecimiento activo entre las personas mayores.

Las Rutas Senderistas se desarrollarán en dos fases: la primera, de abril a mayo; y la segunda, de octubre a noviembre. Durante este periodo se realizarán por toda la provincia de Cuenca cuatro rutas en las que participarán alrededor de 700 personas de 13 centros de mayores. 

La primera de estas rutas, la Ruta de los Resineros de Almodóvar del Pinar, tendrá lugar el 27 de abril; el 23 de mayo habrá una segunda marcha por Sotorribas; el 23 de octubre, Ruta por la Serranía de Cuenca, en el entorno de Huélamo; y el 8 de noviembre, fin del programa en Belmonte, con una ruta por el entorno del Castillo.

Cada una de estas rutas propone un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros, sin dificultades ni desniveles. Como complemento a esta actividad, se realizan visitas turísticas y culturales a monumentos históricos de la zona. Se trata por tanto de una actividad física, social y lúdica que permite conocer los espacios naturales más significativos de la provincia y practicar el turismo activo. 

Este año se beneficiarán del programa Rutas Senderistas para mayores en la provincia de Cuenca más del doble de personas mayores que en la primera edición del programa. Así, en el año 2016 participaron 302 personas mayores, en 2017 fueron 491 y en 2018 serán alrededor de 700.

Reseñar que este programa también contribuye a dinamizar la economía e impulsar la creación de puestos de trabajo, pues para el desarrollo del mismo se ha contratado a 14 monitores, 4 restaurantes, 8 empresas de transporte y 3 empresas de servicios.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus