22/06/2016

Comienza la retirada definitiva de la tarima de madera de Carretería y su entorno

Operarios de la empresa subcontratada por Eyssa, la adjudicataria de la ORA, han comenzado a trabajar este miércoles a las 9:00 horas eliminando las tablas de la calle Sánchez Vera

Este miércoles ha comenzado la retirada definitiva de la tarima de madera de la calle Carretería y su entorno instaladas en la pasada legislatura. Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El primer edil ha señalado en su mensaje que "se sustituirán por un pavimento más funcional y duradero".

Junto con el texto, Mariscal ha acompañado tres fotografías en las que se ve a varios operarios de la empresa subcontratada por Eyssa, la adjudicataria de la ORA, realizando labores previas junto a las tablas instaladas en la calle Sánchez Vera. Según informa el alcalde, será un grupo variable de entre ocho y diez trabajadores el que se encargará de acometer este trabajo.

 

El proyecto de retirada de las tablas de Carretería contempla sustitución de estas por asfalto de dos colores igualando así la altura de la calzada con la de la acera. Una vez que esté terminado, el proyecto contempla la reapertura de los vehículos desde Sánchez Vera hacia el Parque de San Julián.

El primer edil ha afirmado que son muchos los conquenses que le han demandado en estos meses que se procediese a eliminar las "tablas de Carretería" y para ello era necesario acometer estas obras que responden al estado actual en el que se encuentra esta calle. Su finalidad es dar una solución universal centrada en el espacio urbano y la nueva movilidad, mejorando la accesibilidad y con un diseño basado en la prioridad y seguridad del peatón, reutilizando elementos existentes como las canaletas o las jardineras, para obtener espacios peatonales seguros. Las tablas se van a reutilizar, incluso retiradas. 

Cinco colectivos, entre ellos los tres grupos políticos de la oposición, presentaron más de cuarenta alegaciones a este proyecto para retirar la madera de Carretería. Todos estos recursos quedaron rechazados la semana pasada. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus