02/10/2018

Comienza a comercializarse un nuevo queso artesano de leche de oveja manchega de San Clemente

Actualmente cuentan con una producción de unos 3.500 kilos mensuales de queso.

Nuevo Queso de San Clemente

Ell presidente y vicepresidente de la Agrupación de Productores Manchegos Sociedad Cooperativa, Apromancha, Jose María Barnuevo y Vicente Laserna, respectivamente, que estarán presentes en la XIX Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, han dado a dar a conocer en la rueda de prensa para presentar este evento el  artesano manchego que se elabora en San Clemente.

Este colectivo ganadero sanclementino ha elaboradoun queso semicurado artesano de denominación de origen y leche cruda 100% de oveja manchega. En abril comenzaron a fabricarlo y ahora está  empezando a comercializarse y buscar un hueco para comerciarlo y distribuirlo en el mercado. Actualmente cuentan con una producción de unos 3.500 kilos mensuales de queso. Esta agrupación ganadera produce cinco millones de litros de leche al año.

En un principio se pretendía comercializar la leche y al final se ha apostado por hacer este queso es elaborado por los productores asociados de la Agrupación a Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega. "Creemos que tenemos calidad y buen producto, a ver si podemos seguir hacia adelante en esta aventura.

Apuntan que es un queso artesano que "casa muy bien con el aceite" y que tiene una textura y sabor diferente.

Aprovechan para pedir a la industria láctea que ayuden a los ganaderos jóvenes "porque como no se pongan las pilas esto se va a ir al traste", ya que ahora mismo el 50% de las ganaderías son "antirrentables".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus