04/02/2018
Empresas

Comerciantes sanclementinos abrirán los sábados para que los vecinos no se vayan a comprar a otros sitios

Están dispuestos a ampliar su horario al ver que muchos vecinos se marchan los fines de semana a comprar a Albacete y a localidades de Madrid y Valencia

Acesanc

La asociación de comercios de San Clemente, ACESANC, ha realizado un balance de la campaña de Navidad y de lo que llevan de período de rebajas, señalando que "todavía no se han recuperado las ventas al nivel deseado por las empresa". Además, ha detectado que los vecinos "se marchan los fines de semana a Albacete o a localidades como Madrid y Valencia para hacer las compras" y por este motivo es importante que los comercios que estén abiertos para dar la oportunidad de comprar a aquellos que no puedan hacerlo entre semana, como cumplir el horario estricto de apertura de los establecimientos para que los usuarios puedan organizarse.

Los comercios van a iniciar una campaña de apertura comercial los sábados por la tarde, una ampliación horaria a la que se dará difusión para hacer ver que los comercios de la localidad se adaptan a los horarios de los clientes "y no es necesario salir a otros puntos para adquirir productos de calidad a buen precio".

Esta apertura de los sábados por la tarde está prevista que siga durante todo el año "con el fin de que este fenómeno llegue a todos los potenciales clientes y poder medir también la respuesta de los consumidores", explican en nota de prensa.

Acesan va realizar un completo calendario de actividades que abarcará prácticamente la totalidad del año 2018 con el fin de hacer que los potenciales clientes salgan a la calle y se acerquen a las zonas comerciales, incentivando así las compras.

En este sentido, los comerciantes de la Asociación de Empresarios de San Clemente han destacado que es necesario animar a los usuarios a salir de sus casas y a pasear por el centro de la localidad.

Por este motivo, se comenzará este año con una campaña especial para San Valentín con el fin de incentivar las compras de las parejas con motivo del 14 de febrero.

Del mismo modo, el 25 de febrero se celebrará el tradicional mercadillo de liquidación de temporada para que los comercios puedan vender el stock que les haya quedado pendiente.

El resto de iniciativas se irán distribuyendo a lo largo del año para finalizar en diciembre con una nueva campaña de Navidad para promover las ventas en la época más eminentemente comercial.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus