14/01/2020
Cultura y Vida

Citas con la música de Quique González, Queen y Beethoven este invierno en el Auditorio de Cuenca

En el apartado teatral destacan 'Copenhage', 'El Conde de Montecristo', 'Enjambre' y 'Mi madre, Serrat y yo'

Quique González

La programación de invierno del Auditorio de Cuenca llega con variadas propuestas musicales que van desde Queen a Beethoven, pasando por las canciones de Quique González y de Joan Manuel Serrat.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, han presentado la programación de la Fundación de Cultura para los próximos tres meses y que comenzará el  con la comedia musical ‘Mi madre, Serrat y yo, que cuenta con la actriz conquense Cristina Esteban como protagonista.

La música tiene mucho peso en este trimestre, con el espectáculo 'We Love Queen' dirigido por la compañía Yllana e inspirado en la vida y obra de Freddy Mercury, protramado para el 31 de enero.

La presencia de Quique Gónzalez, que visita Cuenca para presentar su disco 'Las palabras vividas', con letras escritas por el poeta Luis García Montero, es una de las citas importantes de este trimestre. Este concierto tendrá lugar el 28 de febrero.

Por otro lado, con motivo de los 250 años del nacimiento Beethoven se ha programado varias citas con su obra: un recital por parte del pianista Juan Carlos Garvayo, que interpretará las sinfonías 2 y 5 del maestro alemán el día 6 de febrero;  otro que correrá a cargo de Miguel Ituarte, con las sinfonías 1 y 3 el 20 de febrero; Javier Negrín y las sinfonías 7 y 8 el 12 de  marzo; el 'Cristo en el monte de los Olivos Op. 85 el día 14 de marzo, con el Coro de la Academia de la Semana de Música Religiosa y finalmente el 26 de marzo, con el pianista Eduardo Fernández y las sinfonías 4 y 6.

Tambié habrá una jornada dedicada a la Europa Baroca, con música de Bach a cargo de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el día 8 de febrero y una noche de ópera con 'La Boheme'.

La propuesta teatral más potente es la obra 'Copenhague' el 7 de febrero, con actores como Emilio Gutiérrez Cava, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez. También son notables  la cita del 21 de febrero con 'El conde de Montecristo', con actores conquenses como Rafa Núñez y Juan Carlos Castillejo y la obra 'El Enjambre, programada para el 27 de febrero y que cuenta con un reparto 100% femenino.  Otras propuestas teatrales son 'El nombre', que llega el 6 de marzo y 'Entre bobos anda el juego', texto de Francisco de Rojas que se pondrá en escena el 27 de marzo.

Habrá también hueco para la magia familiar con 'El mago Yunque' el 1 de febrero, para el festival de literatura oral D'palabra, dirigido por Félix Albo; el Viaje al centro del Cuerpo Humano de Spasmo Teatro y La ChichaCharcos, otra cita para el público más pequeño, que según ha destacado Valero es uno de los que se quiere potenciar en los próximos meses dado la gran acogida que tienen.

La programación las actividades coorganizadas, entre las que estarán el Concierto de Inicio de Cuaresma, el Concierto de Marchas Procesionales y el ciclo de conferencias 'Cuenca es Indie'.

 

Dolz ha destacado la calidad de las programación de este año y comenta que para los próximos meses se quiere reforzar la apuesta local y para ellos quieren abrirlo "a los distintos agentes culturales que tiene la ciudad de Cuenca y "socializar" el Auditorio de Cuenca y también captar al público más joven.

El alcalde ha comentado que en el último trimestre hubo espectáculos que superaron los 700 espectadores, como el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca, la obra de teatro 'Luces de Bohemia' y el espectáculo infantil 'Los tres cerditos'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus