21/01/2018
Serranía

Cientos de personas disfrutan en Valera de Abajo del Día del Santo Niño

Este domingo por la mañana se ha celebrado la misa en honor al patrón, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente se ha inaugurado el retablo de la Iglesia del Santo Niño

 

Moros y Cristianos Las Valeras. Fotos:Esteban de Dios

Valera de Abajo ha celebrado este domingo el Día del Santo Niño en sus fiestas de Moros y Cristianos. Por la mañana se ha oficiado la misa en honor al patrón de la localidad, el Santo Niño, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Posteriormente, y con gran afluencia de gente, se ha festejado la procesión de los Dichos, que ha recorrido las calles de la localidad, y más tarde se ha inaugurado el retablo de la Iglesia del Santo Niño.

A esta celebración han acudido diversas personalidades, como el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, la diputada nacional María Jesús Bonilla, el diputado provincial Emiliano Romero o los alcaldes de otros municipios, como San Clemente o Valverde de Júcar.
 

La fiesta continúa por la tarde con los nombramientos en la puerta de la iglesia, la corrida de banderas y los reos en casa del cura, alcalde y de los nuevos cofrades. Para el lunes, se celebra el día de los Cristianos, mientras que el martes concluyen las fiestas con el día de los Moros, siendo los generales de dichos Miguel Osma Checa y Javier Motos Moya respectivamente.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus