13/02/2020
Empresas

CEOE pide al Ayuntamiento "agilizar los trámites para empezar las obras de la nueva sede cuanto antes"

La asociación empresarial ha valorado de forma muy positiva la implantación de un Parque Científico Tecnológico sobre Economía Circular anunciado esta semana por el presidente regional, Emiliano García-Page

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha solicitado al Ayuntaiento de la capital agilizar los trámites para poder iniciar las obras de la nueva sede, ubicada en la Ronda Oeste junto a los nuevos juzgados y cuya inversión ronda 1 millón de euros, financiados al 50% por el Ministerio de Trabajo y Ceoe Cepyme cuenca.

El máximo responsable de la patronal conquense, David Peña, ha asegurado este jueves que "tanto el Ministerio de Trabajo como el Ayuntamiento de Cuenca saben lo que queremos y tras el último Pleno hay un amplio consenso para podernos instalar allí. Así que lo que urge ahora es que se agilicen los trámites y podamos empezar las obras cuanto antes". Estas mismas fuentes han precisado que para poder comenzar los trabajos "se requieren sendos informes tanto de la Intervención como de Patrimonio. En esas estamos, esperando que el Ayuntamiento saque adelante estos informes".

David peña ha puesto de relieve que "este Comité se ha propuesto acabar la construcción de la Ronda Oeste y cumplir el objetivo de tener unas buenas instalaciones para los empresarios, a la vez que terminamos con lo que ahora es un esqueleto y un vertedero. Seremos nosotros los que asumamos la construcción junto al Ministerio de Trabajo para que nuestra empresas tengan un lugar digno para recibir servicio". Entre las novedades proyectadas figura la puesta en servicio de una Oficina de Atención al Inversor que sirva para revitalizar el tejido productivo de Cuenca.

"Todo lo que sea anunciar inversiones lo tenemos que celebrar, sin ninguna duda"

Por otro lado, el presidente de Ceoe Cepyme Cuenca ha valorado de forma muy positiva la instalación de un Parque Científico y Tecnológico sobre la Economía Circular, anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page. "Todo lo que sea anunciar inversión en esta ciudad y en esta provincia es algo que tenemos que celebrar, sin ninguna duda. También me parece una buena fórmula que se utilice la figura urbanística del Plan de Singular Interés (PSI) ya que permite agilizar el proceso para poder disponer de suelo industrial. Además, se trata de un sector como el de la madera en el que Cuenca tiene mucho que decir. Desde la Confederación de Empresarios, contentísimos de que hablen de invertir en Cuenca", ha señalado..

Peña ha precisado que "a día de hoy el suelo industrial es un problema y que se anuncie ese parque tecnológico a pocos kilómetros de la ciudad con una tramitación tan rápida como la que permite el PSI, son siempre buenas noticias. Tenemos varios problemas en la provincia y hay que decirlo también. En Cuenca capital porque no tenemos suelo industrial y existen también problemas en algunos polígonos de la provincia relacionados con el abastecimiento eléctrico. La luz es un problema en muchos de nuestros polígonos".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus