03/02/2019

Ceoe-Cepyme imparte en Cuenca un curso de docencia para la formación profesional para el empleo

El departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca está impartiendo este curso para desempleados

Curso docencia

La Confederación de Empresarios de Cuenca está impartiendo en Cuenca un curso de ‘Docencia para la formación profesional para el empleo', dirigido a desempleados, que tendrá una duración de 340 horas más otras 40 horas de prácticas.

Así, hasta el próximo mes de abril, se irán desarrollando los módulos formativos de los que consta este curso, que abarcan todos los aspectos de la docencia tales como programación, recursos didácticos, impartición, evaluación y orientación. Además, para finalizar los alumnos realizarán unas prácticas profesionales no laborables que les ayudarán a aplicar lo aprendido.

Dieciséis alumnos están participando en esta acción que ofrece al alumno la capacitación docente para impartir certificados de profesionalidad y tiene como fecha de finalización el 29 de abril.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Son varios los módulos de los que consta este curso con contenidos teóricos relacionados con la docencia hasta completar el número de horas lectivas.

Un primer módulo se centrará en estudiar la estructura de la Formación Profesional y los certificados de profesionalidad, elaborando también una programación didáctica.

En segundo lugar se trabajará en el diseño y elaboración del material didáctico y en la planificación y utilización de medios, diseño de materiales y la utilización de web como recurso didáctico.

Un tercer módulo versará sobre los aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo y las estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo.

Posteriormente, se impartirá un módulo de ‘Tutorización de acciones formativa para el empleo' donde estudiarán las características de las acciones tutoriales y el desarrollo de la acción tutorial.

Un quinto módulo se centrará en las distintas modalidades de impartición, así como la elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos, el diseño y evaluación de prueba de evaluación de prácticas y la evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

Un último módulo sobre ‘Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo' que analizará el perfil profesional, las estrategias para la búsqueda de empleo y la calidad de las acciones formativas.

Después de los contenidos teóricos los alumnos realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborales de docencia en la formación profesional para el empleo de 40 horas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus