19/01/2018

Ceoe advierte que la continuidad del gasto en tecnologías supone un nicho para la creación de empresas

La consultora tecnológica Gartner asegura que el gasto en Tecnologías de la Información seguirá creciendo en el año 2018 

Ceoe Cepyme Cuenca indica que el gasto en Tecnologías de la Información-TI seguirá creciendo en el año 2018 por lo que es importante que las empresas sigan adaptándose a este proceso evolutivo de la sociedad. En este sentido, según datos de la consultora tecnológica Gartner que traslada Cepyme, durante este año está previsto que el gasto en TI llegue a los tres billones de euros por encima de las previsiones de este año que no llegarían a esta cifra.

Esta misma consultora señala que estamos ante un fuerte crecimiento de este sector por lo que la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que se trata de un nicho de creación de nuevas empresas y que supone una necesidad de adaptación de las compañías existentes a este nuevo modelo que se está imponiendo. En este punto, dejan claro que aspectos como la venta de dispositivos como teléfonos móviles y similares crecerá por encima del 5% durante el año siguiente, incluso crecerá el precio medio de compra.

Ceoe Cepyme Cuenca quiere señalar que no se trata sólo de un aumento de facturación por la compra de productos, sino que en este sector están cobrando un gran protagonismo los servicios, unos trabajos que superarán el año que viene los 800.000 euros de facturación en tecnologías de la información y millones de euros en servicios de comunicaciones. De hecho, está previsto que gran parte de las inversiones de las empresas estén destinadas a este sector como manera de ser más efectivos y competitivos.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca "estamos ante un fenómeno que se irá acrecentando en los próximos años, que supondrá el nacimiento de nuevas empresas de este sector y también una mayor demanda tanto de usuarios como de otras empresas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus