03/02/2018
Empresas

CEAT Cuenca pide ayudas para el tejido autónomo de la provincia

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que una vez finalizado de 2017 hay 149 menos trabajadores por cuenta propia que a la conclusión de 2016 

CEAT Cuenca destaca la importancia de ayudar al tejido autónomo de la provincia de Cuenca tras un año que ha supuesto un descenso para los trabajadores por cuenta propia.

Así, cuando acabó 2016 había en nuestra provincia 19.471 autónomos, mientras que a la conclusión de 2017 se contabilizan 19.322 según señala la Seguridad Social en unos datos a los que ha tenido acceso la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca.

Todo ello supone que en estos últimos doce meses han desaparecido 149 trabajadores por cuenta propia en la provincia, lo que supone un descenso porcentual del -0,77%.

Además, las previsiones de CEAT para los próximos meses no son optimistas ya que tradicionalmente enero es un mes en el que desaparecen algunas empresas que se ponen en marcha con motivo de la Navidad.

En este punto, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca apunta que los últimos datos de afiliaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan entrever que estos malos datos se mantendrán hasta finales de 2017.

CEAT Cuenca indica que tras unos buenos meses de febrero a julio, la dinámica se ha convertido en negativa a partir de agosto con el descenso de 280 autónomos, sumando cinco meses consecutivos de descensos.

CEAT Cuenca destaca que este dato es preocupante porque para consolidar la recuperación económica es necesario que existan empresas y autónomos y que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

Por todo ello consideran fundamental que se generen condiciones para que se generen nuevas empresas y también para que los autónomos puedan seguir con su actividad iniciada.

En este sentido apuntan que la recuperación económica ha provocado que muchas personas que estaban emprendiendo hayan abandonado esta idea y han decidido regresar al mercado por cuenta ajena y confían que de cara al futuro se pueda recuperar el tejido autónomo con medidas como la ampliación de la tarifa plana.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus