29/09/2019

CCOO organiza en Cuenca la Escuela de Jóvenes Sindicalistas los días 4 y 5 de octubre

Contará con una ponencia sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la política

Manifestación sindical

CCOO de Castilla-La Mancha celebra los días 4 y 5 de octubre la Escuela de Jóvenes Sindicalistas, que este año tendrá lugar en Cuenca. Para Comisiones Obreras la formación del activo sindical es un objetivo prioritario, "pues esto revierte en un aumento exponencial de la utilidad del sindicato como herramienta de defensa de los derechos y las condiciones laborales, y por tanto de vida, del conjunto de los trabajadores y trabajadoras", explica el sindicato en nota de prensa.

Será inaugurada por Paco de la Rosa Castillo, secretario general de CCOO CLM, y Carlos Gutiérrez Calderón, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO.

A continuación, intervendrán Yolanda Díaz Pérez, diputada del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, y Joaquín Pérez Rey, prof. Dr de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM, quienes tratarán sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la política.
  
La Escuela proseguirá con las ponencias de Begoña María-Tomé Gil, responsable Cambio Climático y Energía de ISTAS, y Gerardo Argüelles Diego, secretario de Acción Sindical, Política Industrial y Salud Laboral de CCOO Asturias, sobre el cambio climático, la transición energética y el mundo del trabajo.

La sesión de la tarde del viernes 4 de octubre, comenzará con la proyección de "Flores en la basura", documental de José Antonio Romero.

Después, Carlos Gutiérrez Calderón, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO hablará sobre cómo organizar a las personas jóvenes para la acción sindical y tendrán lugar grupos de trabajo.

La jornada del sábado día 5 comenzará con las ponencias de Teresa Jurado Guerrero, prof. Dr. del Departamento de Sociología de la UNED, y de María Sánchez Holgado, agente de Igualdad de CCOO Castilla y León, quienes disertarán acerca de la corresponsabilidad en los cuidados, adaptando las condiciones de trabajo.

Continuará con la exposición de diferentes experiencias en materia de acción sindical.

La Escuela de Jóvenes Sindicalistas será clausurada por Carolina Vidal López, secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical CCOO CLM, y Mª José Mesas Naranjo, secretaria general de CCOO de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus