22/01/2018

Castilla-La Mancha encadena un semestre pagando en diez días o menos a sus proveedores

En los últimos seis meses, Castilla-La Mancha ha pagado las facturas a sus proveedores en ocho días de media, mientras que las comunidades autónomas lo han hecho en 23 días; es decir, casi tres veces más

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha encadenado seis meses consecutivos pagando las facturas a sus proveedores en diez días o menos. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este lunes el periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las comunidades autónomas correspondiente al pasado noviembre, mes en el que este indicador en Castilla-La Mancha ascendió a 10 días.

A la vista de estos datos, el Ejecutivo regional logró en el mes de noviembre pagar las facturas a sus proveedores en prácticamente la mitad de días que la media de las comunidades autónomas, en las que el periodo medio de pago ascendió a 19 días. Además, con los datos conocidos este lunes sobre el periodo medio de pago a proveedores, Castilla-La Mancha encadena seis meses consecutivos consiguiendo que este registro sea de 10 días o menos, con lo que obtiene los mejores datos en un semestre en relación con este indicador desde que se puso en marcha en septiembre de 2014.

En concreto, ocho días fue el periodo medio de pago a proveedores del mes de junio; nueve el de julio; siete el de agosto; bajando hasta seis en el mes de septiembre, con lo que se logró el registro más bajo de la serie histórica; para situarse en ocho días en octubre y, finalmente, en 10 en noviembre, el último mes del que se conocen datos hasta la fecha.

Por lo tanto, en el último semestre Castilla-La Mancha ha pagado, de media, las facturas a sus proveedores en ocho días, mientras que las comunidades autónomas lo han hecho en 23 días, es decir, casi tres veces más. Unos datos que, asimismo, permiten que la región cumpla el periodo legal de pago a proveedores para las administraciones públicas, que es de 30 días y que Castilla-La Mancha ha respetado durante todo 2017. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus