10/02/2019
Cultura y Vida

Castilla-La Mancha cierra 2018 con 904 usuarios y 21 libros leídos en los clubes de lectura virtuales

La actividad del presente año 2019 ha comenzado con uno nuevo dedicado al noveno arte y titulado ‘El paraíso de los comics'.

Castilla-La Mancha cerró el año 2018 con 904 usuarios y 21 libros leídos en los clubes de lectura virtuales, una modalidad on-line puesta en marcha en esta legislatura, que inicia la andadura de 2019 con un nuevo club dedicado al noveno arte y titulado ‘El paraíso de los comics'. Este club de lectura, puesto en marcha este mismo mes, ofrecerá la oportunidad a sus participantes de disfrutar, por un lado, de este arte, compartiendo todas las sensaciones que provoquen su lectura con los demás miembros, y, por otro lado, conocer a fondo tanto la industria del cómic como sus características como arte.

Cabe destacar que el mundo del cómic vive en estos momentos una época dorada, gracias, en gran parte, al cine, que ha elevado su enorme fama a niveles nunca alcanzados. A pesar de todo, aún no se desconoce mucho de la disciplina, sobre todo en lo referente a la capacidad de abordar temas de distinta índole y de tener en sus filas a los mayores talentos del mundo en cuanto a la ilustración.

Las primeras lecturas de 2019 de este nuevo club serán: ‘Cumbres borrascosas', de Emily Brontë, ofrecida en el Club Alonso Quijano; ‘Los tiempos de odio', de Rosa Montero, en el Club Letras Rojas; y ‘Los gemelos congelados', de Andreu Martín y Jaume Ribera, en el club Leolo.    El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 4 de febrero y las lecturas se iniciarán el próximo lunes, 11 de febrero de 2019. Toda la información sobre cómo inscribirse y poder acceder a las lecturas está disponible en: http://clubesdelectura.castillalamancha.es/.     

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus