31/01/2018

Casas de los Pinos inicia este jueves sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Candelaria

El viernes es el Día de la Candelaria, con la misa y la procesión a las 13:00 horas, y el sábado el Día de la Virgencilla

Casas de los Pinos inicia este jueves sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Candelaria. Para la celebración el municipio ha elaborado un amplio calendario de actividades que se desarrollarán hasta el domingo, 4 de febrero.

El jueves a las 19:00 horas será la iluminaria en honor a la Virgen de las Candelas, acompañada de cuerva y frutos secos en el polideportivo. A las 22:00 horas será la presentación y el inicio de las fiestas, a cargo de Elena Romero y Pedro Girón. También será la coronación de la reina y damas de honor de las fiestas y el pregón de Juan José Grande, alcalde de Minaya. La ‘Orquesta Pecado' amenizará el baile.

El viernes es el Día de La Candelaria, y habrá pasacalles desde las 12:00 horas hasta la misa y la procesión, programadas a partir de las 13:00 horas. Por la tarde habrá teatro de títeres a las 17:30 horas y función de teatro a las 20:00 horas. El baile nocturno será a las 23:30 horas a cargo de la ‘Orquesta Buda'.

El sábado es el Día de la Virgencilla, y habrá campeonatos de paintball y tiro con arco, y parque infantil a lo largo de toda la jornada. Como en el día anterior, habrá pasacalles desde las 12:00 horas y a las 13:00 horas será la Santa Misa, seguida de la procesión en honor a la Virgen de Las Candelas, que hacen las mujeres del pueblo. Por la tarde habrá un espectáculo de magia y otro de baile ofrecido por ‘Herencia Gitana' con la colaboración de Ana Esteso. Por la noche habrá castillo de fuegos artificiales y tocará la ‘Orquesta Costa de Valencia'.

El domingo, último día de las fiestas, será el campeonato nacional de tirachinas desde las 10:00 horas. A las 12:00 horas habrá pasacalles, seguido de la Santa Misa y procesión en honor a la patrona, La Candelaria. A las 14:30 horas habrá una comida popular ofrecida por el Ayuntamiento y a las 16:30 horas la música correrá a cargo del ‘Trío Jema'. A las 17:00 horas y para cerrar las actividades, campeonatos de juegos populares como carrera de sacos, lanzamiento de hueso de aceituna, carreras de huevos y de cintas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus