23/10/2019

Casado se compromete a completar la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel

El líder popular cree que "el nuevo Hospital de Cuenca no se va a abrir hasta que vuelva el PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha"

Foto: L.C.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles a completar la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel. Lo ha hecho en un acto sectorial sobre despoblación que ha ofrecido en el Hotel Torremangana de la capital conquense arropado por el presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; del presidente popular en Cuenca, Benjamín Prieto; así como los candidatos al Congreso y Senado en las próximas elecciones Generales del 10-N y una gran cantidad de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes.

Este miércoles por la tarde el mandatario del PP mantenía una reunión en Teruel en la que ya anunciaba su compromiso con esta infraestructura, y que ha reiterado en el acto celebrado en Cuenca, poco después de que Prieto le pidiera la finalización de la autovía. "Necesitamos que en el mundo rural haya buenas infraestructuras, no sólo las autovías, que alguna está hecha gracias al PP, y recojo el guante del compromiso de Benja (Prieto) para completar las que faltan, también de comunicaciones digitales". 

En otro orden de asuntos, Casado se ha preguntado durante su intervención "¿para cuándo el nuevo Hospital de Cuenca?" En este punto, ha indicado que se presupuesta dinero que "no se ejecuta", por lo que cree que "el nuevo Hospital de Cuenca no se va a abrir hasta que vuelva el PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Yo sí me comprometo con el Hospital de Cuenca". 

Pacto de Estado contra la despoblación

En su intervención en el acto sectorial por la despoblación, Casado ha señalado que si gobierna tras las próximas elecciones Generales hará de forma "prioritaria" un Pacto de Estado contra la despoblación. Según ha subrayado, "España ha sido un país eminentemente rural y en el PP no hablamos del entorno rural porque se haya puesto ahora de moda, sino que lo hemos hecho siempre". Por eso, ha indicado que dará a este pacto el mismo rango que los Pactos de Moncloa durante la Transición.

Casado ha destacado que "la vertebración nacional depende de la libertad de cada español para decidir dónde quiere vivir y de la obligación de los poderes públicos para garantizar su igualdad de acceso a los servicios públicos". No es que nos interese luchar contra la despoblación, es que estamos obligados a que nos interese lo que pasa en el entorno rural", ha sentenciado.

Si gobierna, el PP articulará el Pacto de Estado en torno a varios ejes, entre los que figura el impulso a la natalidad, con ayudas en materia de vivienda para los jóvenes y educación de cero a tres años universal y gratuita progresivamente; recuperar el programa para llevar la fibra óptica a "todos los núcleos"; defender la nueva Política Agraria Común; eliminar la burocracia para los emprendedores en zonas rurales, extendiendo asimismo la tarifa plana hasta los tres años; suprimir por Ley el impuesto de donaciones y sucesiones; y "dar alicientes que la gente venga a los pueblos".

"No queremos polígonos de cemento vacíos, queremos gente que emprenda, que arriesgue y una administración que le ayude a levantarse para seguir arriesgando, creando empleo y combatiendo la despoblación", ha aseverado Casado.

Además, ha criticado que se cae demasiadas "queremos tener una regulación específica para atraer población al entorno rural", ha reiterado para poner como ejemplo que "cuando vas a Reino Unido o Estados Unidos sólo en las grandes ciudades hay edificaciones en vertical, en el entorno rural son horizontales. Allí el mundo rural son extensiones enormes con casas, y en el fondo se podría hacer en España. Pues no, siempre tiene que venirte un burócrata a freírte a licencias, a impuestos o a regulaciones".

Ley de Oportunidades para el mundo rural

En su intervención, Paco Núñez ha puesto énfasis en que "Casado es el presidente que va a dotar de oportunidades al mundo rural". Además, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una Ley de Oportunidades para el mundo rural.

En el acto también ha intervenido la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción conquense, Beatriz Jiménez, que ha aseverado que "con Casado, Cuenca va a tener esa revolución industrial que tanto necesita, para que los jóvenes sobre todo podamos desarrollar nuestro proyecto de vida aquí y no tengamos que irnos a ningún otro sitio".

Por su parte, Benjamín Prieto se ha mostrado convencido de que el PP "será el partido que conseguirá una mayor representación en las próximas elecciones" y dará valor "al potencial del mundo rural, no sólo de sus personas, también de su industria agroalimentaria y turismo".

Galería de imágenes

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus