07/10/2018

Casado, en la toma de posesión de Núñez, afirma que si gobierna aplicará el 155 sin esperar a Cs ni PSOE

Casado ha agradecido también su labor política a María Dolores Cospedal, quien se va "después de más de 12 años de éxitos" y destaca el "empuje y la garra" de su sucesor

14 Congreso Regional PP CLM

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que, en cuanto el PP vuelva al Gobierno, aplicará el artículo 155 de la Constitución Española y "recuperará la competencia en instituciones penitenciarias en Cataluña", porque las informaciones publicadas por los medios de comunicación que dan cuenta del trato de favor que están teniendo los políticos presos golpista del procés en esta Comunidad Autónoma es algo que "no se puede tolerar" y que "solo pasa en las dictaduras y en los narco-estados"

Sobre este asunto, Casado ha denunciado que la situación de estos políticos en prisión demuestra que, desde que fueron trasladados a Cataluña, no tienen el mismo trato que el resto de presos. "Hay cárceles y presos de primera y de segunda", bajo la voluntad del Gobierno socialista, puesto Pedro Sánchez decretó el traslado de los presos a cárceles catalanas para que disfrutaran de "una cárcel a medida".

Durante su intervención en el Congreso Regional Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, Casado ha denunciado que "mientras el Parlament estaba cerrado, había jornadas de puertas abiertas en la cárcel de Lledoners", donde los presos nacionalistas gozaban de privilegios y complicidades. Asimismo, ha criticado que Sánchez haya provocado este traslado a sabiendas de que en su nuevo destino iban a seguir perpetrando el desafío a la legalidad y la unidad nacional para ir contra nuestro Estado de Derecho.

El líder del PP ha censurado también que el Ministerio del Interior intente desentenderse de su responsabilidad, cuando ya sabían que esto iba a suceder. Además, ha insinuado que se están preparando acercamientos de presos etarras a cárceles del País Vasco para que sean los batasunos los que tengan la llave del régimen penitenciario de estos presos.

Ante esta grave situación, Casado considera "urgente" la aplicación del artículo 155 y ha dicho que cuando esté en el Gobierno lo hará "sin esperar ni a Ciudadanos ni al PSOE". "Hay que aplicar el 155 inmediatamente con la duración que haga falta en las competencias que no nos dejaron", para poner "rápidamente orden en Cataluña, que falta hace", ha apuntado.

Asimismo, ha reivindicado el espíritu del 8 de octubre, cuando un millón de personas  salió a la calle en Barcelona para dejar de ser la mayoría silenciosa y se manifestó harta de la opresión independentista, "para decir basta ya, no podemos más". A ellos les ha dirigido unas palabras de apoyo incondicional y les ha prometido que en cuanto el PP llegue al Gobierno se encauzará toda esta situación.

EL GOBIERNO CATASTRÓFICO DE SÁNCHEZ
En otro orden de cosas, el presidente del PP ha calificado de "catastrófico" al Gobierno socialista de Sánchez que, además de estar sometido al chantaje de los independentistas, anuncia que quieren subir los impuestos a los españoles. Por eso, ha explicado que el Partido Popular bajará todos los impuestos que pretendan subir, y ha recordado las bajadas que él ha propuesto en IRPF, sociedades, así como en patrimonio, sucesiones y donaciones.

MEDIDAS DE APOYO A LA MATERNIDAD
Pablo Casado ha aprovechado su intervención para anunciar una iniciativa legislativa para que el Gobierno dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo por la cual las aportaciones que se daban a la maternidad no tributen por IRPF; para que el complemento que se daba a las madres no tenga que estar sujeto a un gravamen en la renta. "Vamos a pedir que se haga desde ya", ha afirmado, porque es un factor básico dentro de las políticas de conciliación que defiende el Partido Popular.

Sobre la grabación de una entrevista al preso Oriol Junqueras en la cárcel por parte de Televisión Española, Casado ha calificado este encuentro de "infame e intolerable", porque no se puede entender que la televisión que pagan todos los españoles "se convierta en el órgano oficial de propaganda de la izquierda y entreviste a un preso que ha intentado perpetrar un golpe al Estado". Así, se ha preguntado "qué hubiera pasado si a principios de los años 80 se hubiera entrevistado a Tejero".

A este respecto, ha pedido responsabilidades por la baja audiencia y el aumento de la manipulación informativa en la televisión pública.

Por otro lado, el dirigente popular se ha congratulado de la elección de Paco Núñez como presidente del PP castellano-manchego porque "va a ser un excelente presidente, no solo del PP, sino también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; porque es una persona con empuje, con garra, alguien con experiencia de gestión y de partido y, sobre todo, con muchísima ilusión por mejorar el futuro de su tierra".

Pablo Casado ha agradecido también su labor política a María Dolores Cospedal, quien se va "después de más de 12 años de éxitos" y habiendo defendido "en momentos complicadísimos el nombre y el futuro del partido". "María Dolores, todos estamos muy agradecidos. Este partido probablemente no sería lo que es sin tu contribución y estoy convencido de que seguirás contribuyendo, tanto a este partido como a España, porque te seguimos necesitando todos", ha subrayado.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus