16/11/2017
Alcarria

Campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta la apertura de la residencia geriátrica de Priego

El objetivo es la puesta en marcha de este equipamiento asistencial, cerrado siete años después de que finalizase su construcción

Residencia de Mayores de Priego

Vecinos de la zona han iniciado una campaña digital de recogida de firmas para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la apertura de la residencia geriátrica de Priego.

Según fuentes vinculadas a esta iniciativa, "en menos de 24 horas, ya son 600 las personas que han firmado nuestro manifiesto que va dirigido a la señora Aurelia Sánchez, como consejera de Bienestar Cocial. Si la JCCM sigue haciendo caso omiso a sus obligaciones como propietario legal de la residencia, los vecinos de Priego promoveremos todas las acciones y medidas que consideremos oportunas para conseguir el fin que nos hemos impuesto, que no es otro que la apertura de este centro asistencial" .

El comunicado que acompaña la recogida de firmas señala que "el bienestar social debe ser una seña de identidad de Castilla-La Mancha. Con gran acierto del gobierno regional de entonces, se firmó un convenio con la Diputación de Cuenca para la construcción de la residencia geriátrica en Priego por un importe de 4 millones de euros. ¿Y después qué? Pues sencillamente nada. Siete años después la residencia de Priego sigue abandonada a su suerte y sus instalaciones son pasto del saqueo y del expolio".

Asimismo, consideran que "la JCCM, pese a ser su propietario en virtud a un acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Priego, sigue haciendo caso omiso a sus obligaciones de mantener y abrir la residencia. Hoy en día los accesos son incontrolados pues sus puertas exteriores están abiertas de par en par y siguen a merced de vándalos y delincuentes para seguir expoliando lo que queda. Además, la JCCM incluye la residencia y su valor patrimonial en los presupuestos regionales de 2018. Por lo tanto, la JCCM es la responsable de no poner coto a los actos vandálicos que están destruyendo sus instalaciones abandonadas, así como tiene la obligación de su puesta en marcha como garante del bienestar social. Es inadmisible que siete años después no se de una solución por parte de nadie".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus