06/01/2018

Cabalgata de Reyes vistosa y participativa por las calles de Tarancón

Cerca de quinientas personas han participado en un desfile que comenzó su recorrido en el Pabellón de Ferias y finalizó en la Plaza de la Constitución

Cabalgata Tarancón 2018

La meteorología respetó y se pudo llevar a cabo una vistosa y participativa Cabalgata para acercar a Melchor, Gaspar y Baltasar a los centenares de niños y niñas, acompañados de sus progenitores en algunos casos de dos generaciones agolpados en el recorrido. Desde el pabellón de Ferias y Muestras hasta la Plaza de la Constitución desde donde a pie los Reyes Magos, con sus pajes y el resto del séquito, fue finalizando el recorrido. Posteriormente se dirigieron al templo parroquial para ofrecer al Niño el Incienso, Oro y Mirra, acompañados de miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde al frente que hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad para que pudieran entrar en los hogares a entregar los regalos a los niños después de un castillo de fuegos artificiales.

Puntual, partía desde el pabellón de Ferias y Muestras la comitiva real con policía Local regulando el tráfico, con Protección Civil y miembros de la Comisión de festejos junto a las ocho carrozas, cinco más las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar; y la agrupación musical Nuestra Sra. de Riánsares con gorra de plato y uniforme de invierno, dirigida por Isabelo Chaves Cuenca. Dos carrozas de la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, grupo de zancudos y malabaristas, ordenadamente y guardando las distancias, otras dos carrozas,  grupo Sesparke y una empresa local que se  unió a la Cabalgata, todas ellas con niños y niñas ataviados, unos con pasajes del Belén, otros de pastorcillos y árbS

Sus Majestades de Oriente visitaron la residencia de Mayores, San Ramón y la Milagrosa y departieron con el personal y los residentes. Cerrando el camión de Bomberos del parque de Tarancón y protección Civil, que por cierto este viernes recibía un grupo electrógeno de la Junta de Comunidades. Entre  una gran expectación hasta la plaza de la Constitución, donde pusieron pie en tierra para dirigirse al templo parroquial, seguidos por numeroso público. A la entrada los fuegos artificiales, y la adoración y entrega de llaves de la ciudad.
Unos 1200 kilos de caramelos sin gluten se lanzaron en el recorrido, tanto desde las carrozas como jinetes, amazonas y el séquito de los Reyes de la Ilusión, que tras este acto, pese a que llegó la lluvia tímidamente al principio y lo desapacible por el viento y bajas temperaturas, llenaron de calor y color este desfile "real" y de ilusión y esperanza los hogares y corazones de los niños y niñas.

Aunque quizá la hora fijada es un poco tarde en algunos casos lo cierto es que la decisión de mantener tal como estaba previsto la Cabalgata ha permitido su normal desarrollo y participación con cerca del medio millar de personas, niños, niñas y adultos, con las dos bandas, las ocho carrozas con carruajes, jinetes y amazonas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus