26/12/2017
Tarancón

Brillante concierto de Navidad en Tarancón a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares

Se presentaron seis nuevos miembros, dos chicas y cuatro chicos

Concierto Navidad Tarancón 2017

Ante un auditorio, como es habitual completo de público, con asistencia de autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, asi como una representación de la Hermandad de San Juan Evangelista de Huete, la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riansares que preside Miguel Ángel Guerrero, ofreció el clásico concierto de Navidad, que alcanza la vigésimo séptima edición, con un nuevo éxito además del brillante desarrollo, que se apoyó con fondo de pantalla relacionados con cada uno de los temas musicales que interpreta.

Un prólogo emotivo y entrañable, en el que se presenta y recibe para su incorporación oficial a nuevos componentes, Claudia Abeso Rubiato  (fagot) de 17 años, con el clarinete Patricia Cava Contreras, el de más edad, percusionista, Luis A. Loeches Belinchón, dos saxofonista alto, Adrian Manzanares Amor y Javier Párraga Fernández y Jorge Romeral Zamarra.  Todo y todas recibidas por el presidente, Miguel A. Guerrero, el director Isabelo Chaves Cuenca y el subdirector Alejandro Navarro.

Además, el presidente de la Agrupación, ha impuesto la Lira de Plata or los 25 años en la banda a Francisco Javier Giménez Moreno. .

El presidente Miguel A. Guerrero, después de dar la bienvenida y felicitar  al galardonado con la lira de Plata, ha realizado una exposición de los que son y supone la música en la vida de las personas y su aportación a la historia en cada momento.

El concierto con una adecuada selección de obras, apoyadas  con fondo de pantalla para cada uno de los temas a interpretar, han sido magistralmente interpretados. Arrancón  con la marcha de Gioachino Rossini, Guillermo Tell. La cuarta Suite Española de Isaac Albeniz, Cádiz con arreglos de Juan V. Mas Quiles, contó con el baile de Maria y Ester, una de ellas miembros de la propia Banda, ataviadas con traje andaluz. La obertura de Andrew Lloyd Weber el Fantasma de la Ópera. Siguieron con una alegre polka de Johann Strauss II, Champagne.

El Vals, elegido en esta edición ha sido Carnaval de Venecia de Verdi, Juventino y Strauss II. Por vez primera en la historia de la Banda, ha contado con el concurso de una acordeón, Fernando Benito Pérez, recibido por el director, en Bajo el Cielo de Paris. En el apartado navideño, los clásicos de este año de Manuel Molinos Clásicos Do Nadal. Y el programa oficial completaba la clásica Marcha Radetzky, pero ante la petición del público, ha interpretado Olas del Danubio, también acompañados con el acordeón de Fernando Benito, que luego además ha ofrecido un nuevo solo y cerró con Feliz Navidad y el acordeón.

El presidente de la Banda, Guerrero Sánchez, ha entregado un recuerdo al acordeonista y a las dos bailarinas de sendos ramos de flores, en agradecimiento  a su participación en este concierto de Navidad, clásico de la Banda y programa de Música clásica, que recala entre todos los públicos que han disfrutado en esta jornada navideña.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus