24/01/2018
Serranía

Bomberos sofocan un incendio originado tras explotar una caldera en una vivienda de Valverde del Júcar

La propietaria ha podido salir por su propio pie

Incendio Valverde

Bomberos provinciales del parque de Motilla del Palancar han sofocado el incendio en un edificio de dos plantas en Valverde del Júcar.

A las 19:14 horas de este martes se recibía un aviso del 112 Castilla-La Mancha sobre un incendio que se había declarado en la segunda planta de una vivienda unifamiliar de la calle Cuatro Vientos de la localidad de Valverde de Júcar, en la que, según se informaba, había una caldera de calefacción, se había producido una explosión, parte de la estructura de la cubierta había colapsado, existía peligro de propagación y en su interior no había nadie, ya que la propietaria había podido salir por su propio pie.

Hasta el lugar se desplazaba una dotación de cinco bomberos del Parque de Motilla del Palancar en una bomba rural pesada y autobrazo extensible. Una vez allí se comprueba que parte de la estructura de la cubierta de madera había ardido y se estaba propagando a otras dependencias de la planta baja.

Las labores de los bomberos se centraron en la extinción de los focos activos y la confinación del incendio, evitando así la propagación del fuego al resto de la vivienda. Tras ser controlado, se procedió a la revisión de todo el inmueble, eliminando los puntos calientes, prestando especial atención al depósito de gasóleo de la calefacción.

Por parte del Servicio Provincial de Bomberos se informa a los propietarios y a la Guardia Civil de que no se haga uso de la vivienda hasta que un técnico verifique el estado en que se ha quedado el inmueble. Los bomberos balizan la zona siniestrada y dan por concluida la intervención sobre las 11 de la noche.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus