06/05/2019

Blanca Sáiz será finalmente la candidata de Vox a la Alcaldía de Cuenca en lugar de Alejandro Martínez

Fuentes del partido afirman cambio de la candidatura al Ayuntamiento se ha producido porque la lista que había sido presentada tenía muchas variaciones respecto a la que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación

Blanca Sáiz será finalmente la candidata de Vox a la Alcaldía de Cuenca. Así ha sido anunciado este lunes por la Junta Electoral de Zona de Cuenca a través de una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Natural de Torrenjoncillo del Rey, tiene 60 años de edad, divorciada y con dos hijos, y se define como una persona superactiva y juvenil en cuanto al pensamiento, vida, actividades y deportes. Estuvo viviendo en Cuenca hasta los 17 años de edad y en la actualidad reside en Madrid. Señala que "cuando sea alcaldesa de Cuenca no tengo ningún problema en irme a vivir allí". Afirma sentirse "orgullosísima" de decir que de Cuenca y "una señorita de provincia".

Sáiz es perito judicial experta en enajenaciones y subastas, y con especializaciones en dirección, gestión e inmobiliaria y finanzas y fiscalidad. Actualmente trabaja en una empresa productora audiovisual como buscadora de financiación para los proyectos. Previamente, fue directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Calidad de Vida, dirigió algunas campañas en Orange Profesional, trabajó asesorando a inversores inmobiliarios  internacionales, tuvo su propia inmobiliaria promotora durante seis años, y fue asesora en relaciones internacionales de empresas productoras de cine, distribuidoras y eventos profesionales como los Festivales de Cine y Foros de Coproducción de la industria del cine, en Huelva y en Gijón.

Según ha indicado a Vocesdecuenca.es, decidió dar el paso a la política "porque creo que soy una persona con experiencia y capacitada para llevar la gestión y que puedo aportar serenidad y equilibrio a la vida municipal".   

Salida de Martínez Ramos

Según han explicado fuentes del partido a Vocesdecuenca.es, el cambio en la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Cuenca se ha producido porque la lista que había sido presentada inicialmente tenía variaciones respecto a la que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Formación.

De hecho, las mismas fuentes apuntan que esta circunstancia puede suponer una falta muy grave dentro del partido, y que al anterior candidato a la Alcaldía, Alejandro Martínez Ramos, se le ha abierto expediente. Martínez Ramos no figura en la nueva candidatura, como tampoco lo hacen el que figuraba como número dos, José Agustín García, ni las números tres y cuatro, María Victoria Alcarria y Mónica del Cabo, ni el número cinco, Óscar Medianero. En la anterior lista, la actual candidata a la Alcaldía figuraba en el octavo puesto.

La lista definitiva de Vox a las elecciones municipales en la capital queda de la siguiente forma:

1. BLANCA SÁIZ GALLEGO
2. JOSÉ MARÍA IGNACIO HUERTA EGUILUZ
3. SOFÍA ORTEGA CRUZ
4. RAFAEL RODRÍGUEZ BARTOLOMÉ
5. MARCO ANTONIO LÓPEZ PELAEZ
6. CARLOS RIQUELME RAMOS
7. FÁTIMA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
8. JOSÉ LUIS ORTEGA GALLÉN
9. VICTOR MANUEL CASADO
10. MARÍA JESÚS BALLESTA MARTÍNEZ
11. MARÍA FÉ MORAL COSO
12. RODRIGO VILLAR SALGADO
13. RUBÉN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
14. MIGUEL ÁNGEL NAVARRO JIMÉNEZ
15. ANA MARÍA CALERO MARTÍNEZ
16. EVA HUERTA CHAVARRÍA
17. MIGUEL ÁNGEL ORTEGA CAÑADA
18. EDUARDO ORTEGA PARDO
19. MARÍA MILAGROS GARRIDO ATANCE
20. ALICIA LA ROCA CLARIANA
21. LUCAS BELINCHÓN BEAMUD
22. JOSÉ LUIS REY GARCÍA
23. JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PADRÓN
24. MARÍA JOSÉ RUÍZ HIDALGO
25. FRANCISCA DELGADO DUÑÁN
Suplentes
1. JOSE LUIS NAVALÓN JIMÉNEZ
2. FERNANDO MARCO APARICIO
3. ALBERTO LÓPEZ MORAL
4. ARANZAZU RECUENCO JIMÉNEZ (Independiente)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus