07/12/2017
Empresas

Bajan las matriculaciones de particulares y suben las de empresas en los concesionarios conquenses

CONVECU reivindica de nuevo que se ponga en marcha un nuevo programa de ayudas de compra de vehículos y de renovación de los más veteranos 

Concesionarios

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que las matriculaciones siguen estabilizadas en la provincia y que no se produce el crecimiento deseado por las empresas del sector.

De hecho indican que las matriculaciones de vehículos a particulares incluso han bajado, pero también es cierto que se ha registrado un importante aumento en las de empresas que hacen que prácticamente se repitan los números de 2016.

CONVECU reivindica de nuevo que se ponga en marcha un nuevo programa de ayudas de compra de vehículos y de renovación de los más veteranos por doble motivo, "incrementar la seguridad y potenciar a las empresa del sector de la automoción".

Además, insiste la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, esta apuesta sería una inversión, ya que lo destinado a este programa se podría recuperar vía impositiva.

En la provincia de Cuenca se han registrado de enero a noviembre de 2017 un total de 2.072 matriculaciones, por las 2.034 del año anterior, lo que supone un aumento del 1,87%.

CONVECU destaca que el incremento es menor del deseado y que en cierto modo se consigue este pequeño crecimiento gracias al incremento de las matriculaciones de vehículos de empresas que han sido 411 en los primeros nueve meses de este año por las 327 del año pasado, consiguiendo un incremento del 25,69%.

En el lado contrario se sitúan las matriculaciones a particulares que descienden un -2,69% siendo este año 1.661 en los primeros once meses del año por las 1.707 en los mismos meses de 2016.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus