11/07/2018

Autorizado el primer trasvase de agua del Tajo al Segura del Gobierno de Pedro Sánchez

El portavoz del Gobierno regional afirma que se trata de un "trasvase inercia del anterior Gobierno" y anuncia que estudiarán recurrirlo

Trasvase Tajo-Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado este miércoles un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.

Se trata de la primera derivación de agua que realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez desde su llegada a la Moncloa tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy el pasado mes de junio. Es además el tercero de los trasvases de agua que se aprueba en lo que va de 20008.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Henando, ha anunciado que estudiarían la posibilidad de presentar un recurso antes incluso de que se confirmara la noticia y lo ha calificado como el "trasvase de la inercia del Gobierno anterior", además de anunciar su intención de pedir una reunión con el fin de conocer qué medidas van a tomar en relación con la política de agua estatal.

La Asociación de Municipios Ribereños se ha manifestado en las redes sociales "traicionada" por la ministra Teresa Ribera y ha denunciado que del total de cantidad de agua que será enviada al Levante "para abastecimiento se va a destinar un 24% y el 76% global para riegos, muchos ilegales" La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha señalado, esta tarde, que el nuevo trasvase aprobado hoy es "la herencia que nos ha dejado Cospedal en materia de agua para Castilla-La Mancha" y pidió tranquilidad a los ciudadanos porque el nuevo gobierno de España "tiene una sensibilidad diferente".

García, que realizaba estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Fomento de las Cortes regionales, aseguró que el actual ejecutivo ha tenido que "cumplir la ley del anterior y aplicar el famoso memorándum del agua con el que nos traicionó la presidenta regional del PP".

Laparlamentaria del Grupo socialista, se mostró convencida que el nuevo gobierno de España "atenderá las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y sabrá modificar el actual memorándum porque tiene una sensibilidad diferente en materia de agua" y aseguró que el gobierno regional "actuará contra este trasvase como ha hecho contra los aprobados anteriormente y encargará a sus servicios jurídicos que lo recurra".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus