28/01/2019
Alcarria

Autorizada la apertura de la residencia de mayores 'El Rosal' de Priego

Tiene una capacidad de 45 plazas residenciales y otras diez para estancias diurnas con servicio de estancias diurnas 

Residencia de Mayores de Priego

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este lunes la resulución de la Dirección Provincial de Bienestar Social en e la que concede la autorización de apertura de la residencia de mayores 'El Rosal' de Priego. Superado este trámite burocrático corresponde a la Administración poner fecha a la puesta en marcha del recurso. 

El documento administrativo señala que la residencia tiene una capacidad de 45 plazas residenciales y otras diez para estancias diurnas con servicio de estancias diurnas 

Recuerda la resolución que en julio de 2005, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca suscribieron un convenio de colaboración para financiar la construcción de tres residencias para personas mayores en las localidades de Beteta, Priego y Cañete.

El Pleno del Ayuntamiento de Priego,  julio de 2010, acuerdó la cesión gratuita del bien inmueble para residencia de mayores a la Junta de Comunidades, que fue aceptada por la Consejería en octubre de ese año. 

Casi nueve años después se pone en marcha esta residencia cuya gestión fue adjudicada a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarias en diciembre de 2018.  El presupuesto máximo total del contrato asciende a la cantidad de 3.338.649,60 euros (IVA incluido) y abarcará desde 2019 a 2022.

Aralia, con domicilio social en Madrid, gestiona ya en la provincia de Cuenca una residencia en Mota del Cuervo y el centro de atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas de la Avenida del Mediterráneo de Cuenca.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus