13/03/2019
Cultura y Vida

Aumenta la presencia seglar entre los predicadores de la Vera Cruz

La hermandad ha dado a conocer los nombres de las personas que reflexionarán en la procesión del próximo Lunes Santo

Procesión La Vera Cruz Fotos: Esteban de Dios

La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ya ha anunciado los nombres de las personas que predicarán cada una de las Siete Palabras en la próxima procesión del Lunes Santo, que este año cae en 15 de abril.


La primera de estas microhomilías corresponderá, como es tradición, al obispo de la Diócesis de Cuenca. José María Yanguas compartirá sus enseñanzas a las puertas de la Catedral, punto de origen del desfile, al hilo de la sentencia "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".


La Anteplaza, ante el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento, será el siguiente hito. El nuevo párroco de San Pedro y Santiago, Cruz Campos, reflexionará públicamente sobre la segunda de las palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz, la promesa "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".


La tercera lugar corresponderá a Mario Burgos, hermano mayor de sorteo de 2019. En San Felipe predicará sobre la herencia mariana que supuso la frase ""Mujer, Ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre".
El paso de la procesión penitencial por San Andrés dará el relevo a la prédica de Antonio Saiz, número 1 en las listas de la Corporación. "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" será el núcleo central de su discurso.


La quinta palabra ("Tengo Sed") se escuchará a la altura de la iglesia de El Salvador gracias a la voz de Julia Celada, hermana mayor-presidenta de esta edición. Unos metros más abajo, a la altura de la iglesia de las Madres Concepcionistas, el hermano mayor por turno Francisco José Álvaro se convertirá en el sexto predicador de la noche con "Todo se ha cumplido".


La séptima y última palabra ("Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu") dará fin al desfile en San Esteban. Su párroco y vicario general de la Diócesis, Antonio Fernández, compartirá el último sermón. 

Este año, como novedad, no hay monjas en el listado de predicadores y aumenta la presencia de seglares, que pasan a ser mayoría. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus