14/11/2017
Polideportivo

Atelcu organiza la primera jornada de piragüismo inclusivo con el Club Cuenca con Carácter

Los niños y familias de la asociación compartieron una jornada de piragüismo recreativo en piraguas autovaciables compartiendo su deporte y sus inquietudes

Durante la mañana del pasado domingo se desarrolló la I Jornada de Piragüismo de Atelcu. Los niños y familias de la asociación compartieron con los miembros del Club Piragüismo Cuenca con Carácter un día de piragüismo inclusivo donde los niños de ambas asociaciones practicaron piragüismo recreativo en piraguas autovaciables compartiendo su deporte y sus inquietudes, todas propias de las diferentes edades de cada uno. Una experiencia donde ambas asociaciones dieron lo mejor de cada uno enseñando la posibilidad de disfrutar de esta actividad deportiva que permite la inclusión de todos sean cuales sean las capacidades de cada uno.

Sin lugar a duda un éxito de ambas entidades que contaron con el apoyo incondicional del concejal José Mª Martínez que, aunque por motivos de salud no pudo estar presente en la jornad,a se preocupó personalmente del desarrollo de la jornada. Una apuesta tanto del concejal como de la entidad deportiva es adaptar el embarcadero a  la accesibilidad de todos.

Por otra parte, el club precisa que la instalación, que principalmente comprende la nave de piraguas (que también cuenta con un vestuario adaptado), se ha quedado pequeña, dado el volumen de actividad y el número de socios con que actualmente cuenta el club. Desde hace tiempo que se buscan soluciones para intentar guardar adecuadamente la gran cantidad de material que en la actualidad está a la intemperie, y que por tanto sufre un deterioro considerable, por la acción del sol y de los cambios bruscos de temperatura. Material que, en breve, se verá aumentado por la adquisición de otro nuevo, tanto para la Escuela Municipal de Piragüismo, como para el equipo de competición, que está en la élite del deporte nacional. Lo que comenzó hace años con un pequeño grupo se ha convertido en un club referente tanto en lo deportivo como en la promoción de este deporte.

Por último, expresar su agradecimiento a los patrocinadores  Cuenca con Carácter  y Gestión5, al Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades a la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, a la Real Federación Española de Piragüismo así como a todos los pequeños colaboradores locales que con el continuo apoyo contribuyen al desarrollo de la actividad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus