21/02/2019

Artistas conquenses protagonizarán en junio la gala por las 'Bodas de Plata' del Auditorio

La Fundación de Cultura aprueba el Plan de Acción 2019 con 130 actividades y una gala conmemorativa

Teatro Auditorio de Cuenca

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha aprobado este martes el Plan de Acción para el presente ejercicio 2019 con un presupuesto que ronda el millón de euros, ligeramente inferior a años anteriores.

El alcalde y presidente de la Fundación, Ángel Mariscal, ha precisado que la programación para el año en curso contempla un total de "130 actuaciones de las cuales, aproximadamente la mitad, son de producción propia. La mayor parte de ellas se realizarán en el Auditorio y, alrededor de un 20% se desarrollarán en el Centro Cultural Aguirre". El primer edil ha destacado la buena acogida que han tenido las actividades programadas por la Fundación y ha destacado que el año pasado se registraron 64.000 espectadores, "una cifra que supone un récord de los últimos seis o siete años".

Para el presente ejercicio 2019 se tendrá como referencia el XXV Aniversario de la inauguración del Teatro-Auditorio. Con este motivo, se está ultimando una programación especial entre la que destaca un acto conmemorativo en junio en el que, según ha podido saber Vocesdecuenca.es, tendrán especial protagonismo los artistas conquenses. Otro de los eventos será "25 años en familia" en la que se contará con la colaboración de los centros educativos. La programación integra tamtbién un concierto de la Jonde, así como un Curso de Verano vinculado a la gestión cultural.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus