31/10/2018

Arcas no descarta la colocación de cámaras en accesos y rotondas para mejorar la seguridad vecinal

El alcalde afirma que la Subdelegación del Gobierno se ha comprometido a aumentar la presencia policial en el  municipio para combatir los robos en viviendas. "La verdad es que es un tema que preocupa mucho a los vecinos", asegura González Mena

Joaquín González Mena

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha asegurado que no se descarta la posibilidad de instalar cámaras o lectores de matrículas en las rotondas o accesos al municipio para mejorar la seguridad y evitar episodios delictivos. El último incidente ha tenido lugar este mismo lunes en la urbanización Cañada Molina cuando cuatro encapuchados ataron a un pareja mientras robaban en su domicilio. En junio, también se registró un suceso similar en la localidad. El primer edil ha asegurado, asimismo, que la Subdelegación del Gobierno se ha comprometido a aumentar la presencia policial en la zona ante unos hechos tienen "muy preocupados a los vecinos"

González Mena ha manifestado que "el Ayuntamiento, en este tema, lleva mucho tiempo trabajando. No tenemos competencia en materia de seguridad ciudadana pero nos debemos preocupar por nuestros vecinos y este es nuestro caso. El miedo es libre y los vecinos están muy preocupados. En septiembre ya mantuvimos una reunión con vecinos de Cañada Molina, se han pedido informes, hemos planteado la problemática que tenemos a  la Sudelegación del Gobierno, el subdelegado ha estado viendo la zona con el teniente coronel de la Guardia Civil,...y se va a reforzar la seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad".

Este martes por la tarde, el alcalde mantuvo una reunión con vecinos de Cañada Molina para analizar la situación. "Les explicamos que el Ayuntamiento está trabajando en este asunto y en cuanto tengamos los informesque hemos solicitado, y dentro del marco legal que tenemos, se analizarán y se adoptarán las medidas que se consideren más adecuadas para que la gente está más tranquila y segura. La verdad es que es un tema que preocupa mucho.

González Mena ha reconocido que la instalación de cámaras de seguridad en rotondas o accesos a urbanizaciones "es una posibilidad que está sobre la mesa, que se está barajando y habrá que estudiar en su momento. Lo que ocurre es que el Ayuntamiento no tiene competencia para autorizar la instalación de las cámaras. Hay que tener en cuenta que una cámara en la vía pública graba todo y hay que tener en cuenta los derechos de todo el mundo, tanto del que tiene miedo como el que no quiere que le graben. En cualquier caso, las medidas que se tomen se harán de forma consensuada con los representantes de los vecinos".

Respecto al ultimo robo registrado a principios de la presente semana, ha señalado que "es similar a los últimos que se están produciendo en la provincia. Hay que felicitarse que no hubo daños físicos a las personas. Tienen el mismo modus operandi: encapuchados, con navajas y se llevan lo que encuentran en la vivienda, dinero, móviles, alguna joya,...".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus