18/11/2018

Aquel día para la historia en el que Perales sonó en una taberna de Bocholt

La afición del Liberbank Cuenca dejó huella en Bélgica

Afición en Bocholt

La afición conquense alteró este domingo con la mejor de sus intenciones la tranquilidad de la pequeña localidad belga de Bocholt, que posiblemente se acordará siempre de la divertida visita del conjunto español.

Después de haber pasado el fin de  semana en localidades cercanas a Bocholt  los seguidores del Liberbank se encontraron en una cervecería del lugar, ornamentada con banderas de España con el nombre de la capital conquense. Junto a ellos estuvieron algunos representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, como elvicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy y los directores generales Óscar Martínez y José Ignacio Benito. También estuvo en Bélgica María Jesús Amores,  portavoz de Ciudadanos y habitual de los partidos en El Sargal. Algunos vecinos de la localidad y el alcalde de Bocholt, que se hizo con una bufanda conmemorativa del encuentro, se sumaron a la fiesta.

Los conquenses amenizaron el establecimiento local durante más de dos horas, entonaron el himno del club y hasta consiguieron que José Luis Perales sonara en el establecimiento, posiblemente por primera vez en la historia.

Ya en el pabellón el seguidor conquense también demostró mucha grandeza, comportándose con mucha cordialidad con los lugareños, con los que intercambiaron bufandas. Animaban mucho los lugareños pero apenas podían acallar los gritos de ‘¡Cuenca, Cuenca!' que sonaron durante casi todo el partido. El ambiente también gustó a los más pequeños de la cantera belga, que se hacían fotos con los jugadores del Liberbank como si fueran estrellas de rock.

La pingoleta de Dutra y los intentos de emularlo de  algún aficionado fueron la guinda para celebrar este triunfo histórico. Cuenca puso una pica en Flandes, nunca mejor dicho y ya está pensando en próximas conquistas.

 

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

La afición de Cuenca lleva a Perales a Bocholt from Voces de Cuenca on Vimeo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus