08/11/2018
Cuenca

Aprobada una subida de en torno a un 10% en los precios de las Escuelas Infantiles

Los nuevos precios pasan a oscilar entre 89 y 264 euros, en función de la renta per cápita respecto al salario mínimo interprofesional, desde los 81 y 240 euros que había de mínimo y máximo anteriormente

Guardería La Paz

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves con los votos a favor de PP y Cs y los votos en contra de PSOE e IU una subida de en torno a un 10% los precios de las Escuelas Infantiles. La modificación de la ordenanza, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, "permite que los 202 niños usuarios del servicio no se vayan a la calle pues las adjudicatarias de las escuelas infantiles estaban ya amenazando con devolver las llaves y cerrar".

Y es que, según ha apuntado, los pliegos y los contratos firmados con las propietarias de los centros de Las Cañadillas y La Paz "establecían que el precio sería fijado por la Junta de Comunidades, algo que no ha hecho, y por tanto llevan sin modificar sus precios desde que firmaron los contratos el año 2002 una y 2006 la otra".

Con la nueva ordenanza, los usuarios deberán pagar entre 89 euros y 264, dependiendo del grado de bonificación que tengan en función de su renta per cápita respecto al salario mínimo interprofesional. Anteriormente pagaban entre 81 euros y 240 para una subida media de un 10%. El concejal de Hacienda, Ángel Buendía, ha recordado que "en el año 2013 las subidas aplicadas por el anterior gobierno socialista oscilaban entre el 96% y el 224%, ya que se subió el rango de precios que había en 2008, entre los 25 y los 161 euros".

El PSOE ha optado por el voto en contra argumentando que los nuevos precios "no han tenido la suficiente sensibilidad con los colectivos que puedan tener necesidades esenciales de renta", mientras que IU ha indicado que "lo que debería de hacer el Ayuntamiento es recoger las llaves cuando las concesionarias vengan a traerlas y dar el servicio mediante gestión pública directa".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus