28/12/2017
Cuenca

Aprobada la resolución definitiva de los programas Cerro de la Horca II y Camino del Terminillo

Se completa así la rescisión de los contratos firmados con Davecon SL para el desarrollo de estos suelos urbanizables

Cerro de la Horca en obras

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado los tres puntos en materia de Urbanismo que formaban parte del orden del día. El primero de ellos, ha dado luz verde a que se apruebe el Proyecto de Reparcelación, Estudio de Detalle y Proyecto de Urbanización presentados por el ya adjudicatario del PAU de la Unidad de Ejecución 11 ‘Camino Cañete' del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca. El urbanizador deberá promover, financiar y gestionar la urbanización, estableciéndose el coste de la urbanización según el proyecto de urbanización en 294.816,09 euros, en un plazo máximo de 36 meses. El resultado de la votación ha llegado con los votos a favor del PP y las abstenciones de todos los grupos de la oposición.

El segundo punto aprobado ha sido el dictamen sobre resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 3B, ‘Camino del Terminillo' del vigente PGOU de Cuenca, con los votos a favor del PP e IU, y las abstenciones del PSOE y Cs.

La resolución del mismo, adjudicado en 2006 y con capacidad para 835 viviendas, se corresponde con el hecho de que el Agente Urbanizador se encuentra en Concurso de Acreedores, (en la actualidad en fase avanzada de liquidación), sin capacidad alguna para llevar adelante el programa, máxime cuando con la anulación judicial del proyecto de reparcelación decretada en marzo de 2013 determinó la obligación de devolver las cosas al punto de inicio, de modo que después de más de 10 años, nada se ha avanzado.

De otro lado, la resolución de este programa permitirá el desarrollo del sistema general viario VG-108 de conexión de la ciudad con los terrenos del nuevo hospital, contemplándose su desarrollo de forma convenida por Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de acuerdo con los términos establecidos en reunión de marzo de 2017 (elaboración de proyecto y financiación de obras por parte de la Consejería de Fomento y obtención del suelo a cargo del Ayuntamiento de Cuenca).

Vía libre a completar el Cerro de la Horca

En cuanto al tercer punto que ha salido hacia adelante ha sido el de la aprobación de dictamen sobre resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 4.2 ‘Cerro de la Horca-II' del vigente PGOU de Cuenca, con los votos a favor del PP, PSOE e IU, y la abstención de Cs. 

Con la rescisión del contrato para la urbanización de este Sector se da vía libre a los trabajos que la propia Gerencia de Urbanismo de la ciudad debe desarrollar para completar la urbanización ejecutada hasta el momento (aproximadamente un 82,5%), de modo que puedan satisfacerse de una vez por todas los necesidades de las cerca de 300 familias que en la actualidad residen en un sector, sector con cabida adicional para cerca de 400 viviendas más.

En otro orden de asuntos, en el Pleno también ha recibido luz verde la aprobación del dictamen sobre Cuenta General de la anualidad 2016, que se remitirá al Tribunal de Cuentas, con los votos a favor del PP, en contra de IU y las abstenciones de PSOE y C's.

No ha salido hacia adelante, sin embargo, el dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gastos nº9 de ejercicios cerrados, con la misma votación que el punto anterior.

En el apartado de mociones, se ha debatido y rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que solicitaba un estudio de la posible ampliación de los usos contemplados para la  Casa del Corregidor con el objetivo de que acogiera empresas turísticas. Esta moción, procedente del Pleno Ordinario del 11 de diciembre, con trece votos en contra, de PP y Cs, frente a los once a favor de PSOE e IU.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus