22/10/2017
Empresas

Aprende a Emprender ya forma a quince jóvenes alumnos en la sede de Ceoe-Cepyme Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca desarrolla esta resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional con una actividad que pretende promover la cultura emprendedora

Ceoe-Cepyme Cuenca ya ha iniciado en la sede central de la Confederación su proyecto ‘Aprende a emprender', que se corresponde con una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. En Cuenca ha comenzado este programa con quince alumnos, pero está previsto que esta actividad se desarrolle en distintos puntos de la provincia hasta llegar a 60 alumnos que puedan así de esta manera incorporarse como empresarios o autónomos al mercado laboral.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado a los alumnos de esta iniciativa en Cuenca junto a los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez. Estuvieron acompañados por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y de los directores de los Departamentos de Formación y Proyectos de la Confederación, Francisco Javier Cuesta y Raquel Álvarez, respectivamente, mostrando todos interés por las inquietudes de estos alumnos a los que les señalaron aquellos puntos a mejorar para siguientes convocatorias.

Emprendimiento

Tanto Confederación de Empresarios como el Gobierno Regional han señalado  que todos los alumnos están inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, siendo mayores de 16 años y menores de 30, siendo importante que vean el emprendimiento como una opción de futuro laboral, pues la provincia necesita de nuevos empresarios.

Raquel Álvarez, directora del Departamento de Proyectos, ha indicado que se ha iniciado esta jornada informativa con la que se ha iniciado el programa "que se estructura en tres apartados, una jornada informativa, visitas a empresas y prácticas en empresas". En cuanto a la jornada apuntó que cuenta con 25 horas y "tiene como finalidad motivar la creación de empresas. Competencias sociales del emprendedor, ejemplos reales de emprendedores, son algunas de las temáticas tratadas en la charla, así como motivación para la creación de empresas".

Por su parte, Ángel Tomás Godoy ha destacado que con este programa los alumnos "van a aprender todo lo que hay que hacer para desarrollar un proyecto empresarial, éste es absolutamente importante ahora porque en las próximas semanas desde el gobierno Regional vamos a convocar la orden de autoempleo. Es importante generar esta cultura emprendedora en los jóvenes conquenses".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus