12/02/2015

Ángel Mariscal será el candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca

El actual subdelegado del Gobierno ha sido propuesto por el Comité Electoral Provincial y será ratificado posteriormente el Regional y por el Nacional, previsiblemente este viernes 

Ángel Mariscal

Ángel Mariscal será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales. La formación ha celebrado la tarde de este jueves un Comité Electoral Provincial en el que se ha propuesto al actual subdelegado del Gobierno central como número 1 de la lista de los populares en los comicios del 24 de mayo. Posteriormente será ratificado este por el Comité Regional y por el Nacional, previsiblemente este viernes. 

Ángel Luis Mariscal Estrada (nacido en Getafe en 1962, casado y con dos hijos) es veterinario de formación y profesión, licenciado en esta disciplina por la Universidad de Córdoba. Funcionario de la Junta de Comunidades, fue jefe de servicio y producción de Ganadería en la Consejería de Agricultura. Desde febrero de 2012, tras la victoria de Mariano Rajoy en las generales, está el frente de la Subdelegación del Gobierno. Anteriormente fue vicepresedente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y de Emergencias 112, durante los primeros meses del mandato de Benjamín Prieto al frente de la Diputación.

Su salto a la política activa se produjo en 2007, cuando comenzó a ejercer como concejal de Medio Ambiente en el Equipo de Gobierno municipal de Francisco Pulido. En esa legislatura también fue coportavoz del Grupo Popular en la Diputación, como oposición a Juan Ávila, que será ahora su rival en los comicios locales. En las últimas elecciones locales, de 2011, formó parte de la candidatura del PP y tomó posesión como concejal, ya en la oposición, aunque tuvo que dejar el acta de edil para ser subdelegado.

En el ámbito público impulsó también una asociación vecinal en el Señorío del Pinar y fue directivo de la asociación de padres y madres del colegio de San Julián.

El nombramiento de Mariscal ha sido avanzado como primicia por Vocesdecuenca.es, que ya incluyó el 13 de enero al subdelegado como uno de los nombres con más posibilidades de convertirse en el alcaldable junto a los de Eva María Arteaga, coordinadora provincial de los Servicios Periféricos, y Julián Huete, vicepresidente de la Diputación. 

Valoraciones

El presidente del Partido Popular comquense y de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, ha dado su enhorabuena públicamente a Mariscal por su designación a través de su perfil oficial en Twitter. Es el mismo medio que ha usado Pedro J. García Hidalgo, portavoz  del Grupo Municipal Popular, que considera que su partido "ha hecho una gran elección" ya que "experiencia y gestión lo avalan".

Más crítico ha sido el perfil oficial del PSOE, que junto al texto: "El #PP de Cuenca ya tiene candidato a la Alcaldía de la capital. Algunos lo conocen bien" ha publicado una foto de Mariscal durante las tensas negociaciones que mantuvo con representantes de los bomberos provinciales cuando se puso al frente del Consorcio que acumulaba una situación de deudas e impagos.

Reflexiones

Mariscal compartía este miércoles en su perfil de Facebook, y abierto al público, una fotografía de la reciente visita del director general de la Policía y una reflexión a modo de despedida de su condición de subdelegado del Ejecutivo central. "Lo dije en mi toma de posesión y lo repito:.. Si hay ÉXITOS que no se deben al azar, que no se deben a una carambola, que son fruto del trabajo, del esfuerzo, de la constancia, del trabajo bien hecho. Son los éxitos de NUESTRA GUARDÍA CIVIL y DE NUESTRA POLICÍA NACIONAL...". Y es que Mariscal tendrá que dejar su cargo antes de la convocatoria de las elecciones, ya que una de las funciones de la institución de la que es cabeza es precisamente la organización de las votaciones. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus