10/07/2018
Cuenca

Ampliado en 50.000 euros el proyecto de rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes

Una modificación de ampliación del proyecto por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha provocado este coste adicional a la redacción inicial que será financiado por el Consorcio

La rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes se encarecerá 50.000 euros según ha afirmado el alcalde, Ángel Mariscal. La razón de este aumento del coste es una modificación hecha por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo que el primer edil conquense no ha detallado. A esta cantidad hay que sumarle el coste inicial previsto del proyecto, alcanzando los alrededor de 600.000 euros. 

Mariscal ha declarado que, como presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, propondrá a esta institución que licite las obras lo antes posible, que pague la subvención para hacer el proyecto y ejecute la rehabilitación del alfar como espacio museístico y cultural.

El alcalde ha recordado que el proyecto inicial del Urban era de más de un millón y medio, una cifra que ha catalogado como "inabordable" y que la rehabilitación del alfar "garantiza la superviviencia del espacio y tener en el barrio de San Antón un atractivo cultural". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus